Connect with us

Deportes

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final tras vencer a Caracas

Publicado

el

Carabobo FC selló - noticiasACN
La escuadra industrial suma 35 puntos con su undécima victoria y par de empates. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final de la Torneo Apertura, el primero en lograrlo a falta de cinco fechas, tras vencer de visitante a su más cercano perseguidor Caracas FC 2-0, en Estadio Olímpico de la UCV.

La fecha quince, con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates e igual número de caídas, le bastaron a Jhonny Ferreira, en su retorno al banco de la Vinotinto Regional en cumplir el primer objetivo, Carabobo FC selló su ticket, tras el desastre que fue el Clausura 2018.

Ahora venció al máximo campeón del balompié nacional, que dirige Noel Sanvicente, pero que desde hace rato que no gana nada, pero aún sigue en la segunda casilla de este Apertura con 27 puntos, pero ahora les soplan la nuca varios clubes.

Carabobo FC selló y dominó

En un juego donde los “Rojos del Ávila” jugaron buena parte del partido con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Richard Celis, pero fue las postrimerías del encuentro, cuando llegaron las dianas del visitante, a los 86, el juvenil Brian Mendoza, de cabeza y Ángel Lezama (90+5’), y Carabobo FC selló su ticket.

La escuadra industrial le cortó una racha de 11 juegos sin perder de los saurios, cuando cayó en calidad de visitante a expensas de Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC selló - noticiasACN

La escuadra carabobeña regresa a la pelea por su primer título. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Se aprieta las posiciones

En otros resultados, Mineros de Guayana se cayó a goles contra el colero Deportivo Anzoátegui, al final lo venció 3-2. Con el resultado, los sureños se ubican terceros con 26 y los orientales, penúltimos con 11 unidades.

Deportivo Táchira se recuperó a expensas de Deportivo Lara, al vencerlo en Pueblo Nuevo 3-1. Los aurinegros se acomodan en el cuarto nicho (25 pts) y los crepusculares están fuera de la Liguilla, décimos (20 pts), pero con un partido menos.

Aragua FC también sumó completo a expensas del farolito Llaneros de Guanare 2-0. La divisa del jardín es quinta (24 pts) y los “coromotanos” últimos (8 pts).

Estudiantes de Mérida le hizo un póker (4-0) a Estudiantes de Caracas, en el Metropolitano andino, para ubicarse sexto (23 pts) y su rival ahora es decimosexto (14 pts).

Por su parte, Monagas se metió de nuevo entre los ocho, con su triunfo ante Atlético Venezuela 2-1. Con las tres unidades llegó a 21, los mismos que tiene Deportivo La Guaira (séptimo) que este lunes visita a Academia Puerto Cabello que es undécimo (20 pts).

El que viene como una tromba es el debutante Lala FC. La escuadra de Caroní derrotó y agravó la crisis de Trujillanos, al dominarlo en Valera 2-1. La novel divisa es decimocuarto con (20 pts) y los Guerreros de la Montaña decimoctavo (14 pts).

En otro juego del domingo, Zulia FC y Portuguesa empataron (1-1) en Maracaibo. El club petrolero es decimoquinto (17 pts) y el “penta” decimoséptimo (13 pts).

E l sábado, Metropolitanos FC derrotó a Zamora 2-1, puntos que también asoma al club caraqueño con 20 unidades (escaño 13) y ahora el actual campeón está fuera de los ocho, con 21 positivos (noveno)

Puerto Cabello a meterse

Si gana este lunes a Deportivo La Guaira, se mete. Así de sencillo. Academia Puerto Cabello podría dar un salto por encima de cuatro adversarios, incluido la divisa que se enfrenta en La Bombonerita si suma completo.

La escuadra que dirige Carlos Maldonado es undécima con 20 unidades y las tres lo impulsaría hasta el séptimo peldaño, que ocupa La Guaira y tendría los mismos puntos que Estudiantes de Mérida.

La misión es una sola, ganar y comenzar a labrar la recta final que lo lleve a su primer Octogonal o Liguilla Final desde que subió a la división de honor.

Fuente: @JavierMinitti

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído