Nacional
Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); deportaron este jueves 18 a una periodista sueca cuando llegaba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; ubicado en Maiquetía, estado Vargas.
A través de su cuenta en Twitter, la periodista Annika Rothstein; informó que luego de haber ingresado al país por el aeropuerto de Maiquetía, funcionarios de la GNB se acercaron a ella y le dijeron que sería deportada.
I was taken immediately upon entering the Caracas airport and no one is goving me a reason for the deportation. I’m being put on a plane to Paris and am now surrounded by guards. I’ve been given no papers, no reasons and I don’t have my things. #venezuela
— Annika H Rothstein (@truthandfiction) April 18, 2019
La comunicadora social indicó que un grupo de mlitares la escoltó hasta el avión con destino a París, Francia, en el que será deportada. Asimismo, manifestó que desconocía el paradero de su pasaporte y pertenencias.
“Ayuda: estoy en el aereopuerto y me han dicho que seré deportada. No me dieron razón, solo dijeron que seré deportada de inmediato”, escribió Rothstein víaTwitter.
“Se suponía que pasaría la Pascua en Caracas. He estado esperando estos días en el país que amo y ahora estoy siendo deportada sin causa. Estoy llorando. Me enamoré de Venezuela varios meses atrás”, relató.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; publicó en su cuenta en Twitter @sntpvenezuela: “La periodista sueca Annika Rothstein será devuelta en un vuelo de Air France. #18Abr El #28Feb la reportera narró ante la Asamblea Nacional como fue secuestrada y golpeada por colectivos armados; en la frontera entre Colombia y Venezuela durante su cobertura ese mes”.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1118968598477836288
https://twitter.com/truthandfiction/status/1118962794823598080
Periodista liberado en la parroquia Candelaria fue liberado
Entre tanto, Frank Thomas, periodista de Venepress; fue liberado luego de ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Candelaria.
El comunicador se encontraba cubriendo la entrega de las pastillas potabilizadoras de agua; las cuales llegaron en el cargamento de ayuda humanitaria el lunes a través de la Cruz Roja Internacional, cuando fue llevado a la fuerza.
El periodista Rafael Hernández informó que Thomas daba cobertura a los reclamos de los ciudadanos; debido a que los kits de ayuda humanitaria no alcanzaban para todas las personas que se encontraban en el lugar.
Luego de su liberación; Thomas explicó que los funcionarios policiales le dijeron que fue detenido debido a una denuncia realizada por una manifestante.
El comunicador social indicó que algunos ciudadanos indicaron que funcionarios de la PNB se estaban llevando parte de los insumos. Con información: ACN/EN
https://twitter.com/VPITV/status/1118955628007968774
No deje leer: Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos9 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional16 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía15 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos16 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes