Internacional
Nueva ofensiva de Trump para sacar del poder a Maduro

El Gobierno de EEUU; lanzó esta semana una nueva ofensiva diplomática, destinada a aislar al régimen de Nicolás Maduro y expandir el reconocimiento del gobierno del Presidente Interino de Venezuela; Juan Guaidó.
Esta ofensiva; incluye esfuerzos en varios continentes y arrancó este lunes con el reconocimiento formal, que le hizo el presidente Trump a Carlos Vecchio; el embajador nombrado por Guaidó ante la Casa Blanca.
Este martes, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos; el gobierno de Washington ha impulsado visto bueno de una resolución; que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional como el gobernante Legítimo de Venezuela.
Así mismo; el embajador del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre; ha ocupado el escaño que le corresponde en ese foro; para representar a su país.
Diplomacia de EEUU
El Departamento de Estado; ha anunciado que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, realizará una gira entre los días 11 y 15 de abril; que incluye escalas en Chile, Paraguay, Perú y Colombia.
El propósito de esta gira; será el discutir las nuevas estrategias para apresurar la salida del poder del régimen de Maduro. En Colombia; Pompeo tiene previsto visitar el domingo 14 la zona de frontera (Cúcuta); e insistir en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Gira de Abrams
Así mismo, para la próxima semana se espera el viaje a Europa de Elliott Abrams; el representante especial de EEUU para Venezuela; cuyo objetivo será sumar apoyos para el Gobierno Interino de Juan Guaidó.
Esta nueva movida diplomática, ha generado mucha controversia y es el resultado de varias semanas de intenso cabildeo; para reunir los 18 votos que eran necesarios para alcanzar la mayoría simple y aprobar la resolución ante la OEA.
ACN/El Nacional/EFE
No dejes de leer: Sancionadas 30 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno