Internacional
Michelle Bachelet: Sería bueno que yo visitará Venezuela (+Video)
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet anunció ayer martes que no descarta su visita a Venezuela en un plazo relativamente corto; por recomendación de los miembros de la delegación de su despacho; tras reuniones sostenidas en el país con los sectores de oposición y oficialismo.
«Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, precisó Bachelet durante una conferencia de prensa.
Así mismo, señaló «tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia; por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó la Alta Comisionada en el vídeo publicado en las redes sociales.
«Lo que hemos hecho en todo este tiempo es un monitoreo; por un lado, de violaciones a los DDHH y, por otro lado, de la crisis humanitaria”, dijo Bachelet.
Dicha visita se estima que sea en las próximas semanas; debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año, reseñó lapatilla.com.
Pence expondrá situación de Venezuela ante la ONU
Entre tanto, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que viajará este miércoles a Nueva York para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Es hora de que todas las naciones estén de pie con el presidente Juan Guaidó y el gobierno libre de Venezuela”, indicó Pence en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente aseguró que ante cualquier posible amenaza contra Juan Guaidó; presidente interino de Venezuela, «habrá respuestas rápidas».
“El regreso seguro de Juan Guaidó a Venezuela es de suma importancia para Estados Unidos. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y tendrá una respuesta rápida”, comentó el funcionario ante el posible viaje del presidente encargado que aún no ha sido confirmado. Con información: ACN/La patilla/EN
No deje leer: La OEA convocó sesión a extraordinaria por situación de Venezuela
La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


