Nacional
Ortega Díaz envía esperanzador mensaje navideño a venezolanos
En víspera de la llegada de la Navidad, la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, envió un mensaje navideño a los venezolanos para que no decaigan en esta época de unión, tradiciones y felicidad, a pesar de todas las dificultades que enfrentan.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Ortega Díaz desde el exilio, expresó que «la tragedia humanitaria que vive Venezuela no debe impedir que en esta Navidad mi pueblo mantenga la esperanza de que pronto recuperaremos la libertad».
Asimismo, la exfiscal admitió que, al igual que muchos venezolanos que han tenido que emigrar a otras latitudes, comparte el sueño de regresar al país para trabajar en él y reconstruirlo. «Hoy 24 de diciembre, comparto el sueño de millones de venezolanos en el exilio de regresar a reconstruir el país que todos anhelamos», escribió Ortega Díaz.
La tragedia humanitaria que vive Venezuela no debe impedir que en esta Navidad mi pueblo mantenga la esperanza de que pronto recuperaremos la libertad. Hoy #24Dic comparto el sueño de millones de venezolanos en el exilio de regresar a reconstruir el país que todos anhelamos
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) December 24, 2017
No dejes de leer: «¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia»
La exfiscal general de la República se encuentra fuera de Venezuela desde el pasado mes de agosto cuando huyó a Colombia para luchar desde el exilio y denunciar en instancias internacionales los casos de corrupción y violación de Derechos Humanos, que a su juicio, cometió el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a lo largo de su gestión y especialmente en la época de protestas ocurridas desde abril de 2017.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes14 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía15 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


