Conéctese con nosotros

Nacional

Gorrín habría escondió 5.600 millones de dólares en Suiza

Publicado

el

El nombre de Raúl Gorrín, señalado como el testaferro de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; nuevamente suena en el espectro público.

En noviembre del 2018, una corte federal de Estados Unidos lo acusó de lavar cientos de millones de dólares; producto de la corrupción en Venezuela y de usar parte del dinero para comprar propiedades de lujo en Florida y en Nueva York.

Nuevamente su nombre vuelve hacer noticia; luego de que el diario español El Confidencial publicará unas pruebas; acerca de unas transacciones que el empresario habría hecho entre el 2011 y 2013 por 5.600 millones dólares; provenientes de los caudales públicos de Venezuela y que habría escondido en bancos de Zuiza.

En reiteradas ocasiones la ex fiscal general venezolana en el exilio; Luisa Ortega Díaz, denunció que Gorrín sería “el testaferro de Maduro y de Diosdado Cabello”.

Según, Gorrín es el testaferro de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Foto: wtcradio

Maduro y Cilia entendieron el potencial de Gorrín

Según el diario web español, Gorrín le respondería directamente a Diosdado Cabello; uno de los hombres más fuertes del régimen. Sin embargo, Maduro y su esposa, Cilia Flores, “entendieron el potencial de Gorrín y le dieron privilegios, como la compra del canal Globovisión”.

Gorrín y su mano derecha Gustavo Perdomo; habrían diseñado varias estrategias para malversar el erario público a favor de los intereses de altos funcionarios del régimen.

Ante este escenario, Jorge Giordani, exministro chavista de Economía; denunció ante los medios que el expolio de los caudales estatales de Venezuela ascendería hasta los 300 mil millones de dólares.

Tras “destaparse la olla”, el Departamento del Tesoro de los EEUU incluyó a Gorrín en su “lista negra”. La justicia norteamericana lo está investigando por lavar más de 159 millones de dólares procedentes de la corrupción venezolana.

El “exitoso hombre de negocios”, como lo define el sitio web de Gorrín; tendría una riqueza incalculable. Se movería entre varios paraísos fiscales en los países donde el secreto bancario sigue vigente.

Salen a la luz las pruebas

El Confidencial encontró las pruebas de cuatro sociedades que Gorrín creó en Panamá. Desde allí, se triangularon ingresos y pagos con más de 20 bancos en 13 países diferentes: España (Banco Santander y Caixa Geral), Suiza, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Bahamas, Emiratos Árabes Unidos o Singapur.

Según el medio; para enriquecerse ilegalmente Gorrín habría usado sociedades venezolanas con cuentas en siete bancos. También a cinco firmas panameñas con cuentas en bancos suizos.

Perdomo y Gorrín habrían comprado letras del Tesoro británico con dinero público venezolano; por valor de 3.918 millones de dólares. Al venderlas, las convirtieron con la tasa de cambio venezolana y se quedaron en 2.110 millones de dólares. La ganancia que obtuvieron se elevó a 1.808 millones de dólares.

Según la investigación, Gorrín estaría pensando abandonar Venezuela, pero las autoridades no se lo permiten.

“El régimen tiene vigilado a Gorrín, teme que hable y diga todo lo que sabe. Le pusieron una pulsera electrónica y los servicios secretos saben su posición en todo momento”, reveló El Confidencial. Con información: ACN/El Confidencial

No deje leer: Suspendida audiencia de Roberto Marrero por el apagón nacional

Suspendida audiencia de Roberto Marrero por el apagón nacional

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído