Conéctese con nosotros

Deportes

Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Publicado

el

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN
La divisa zuliana aguantó el "chaparrón" y liquidó en el tiempo añadido.
Compartir

Zulia FC consiguió triunfo en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí boliviano a 4.000 metros de altura gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leo Morales que contuvo la intensidad de los ataques del local.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 90+1′ en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

Uno de los más activos en filas de la Banda Roja boliviana fue el colombiano Harold Reina, que tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero pecó de impreciso.

Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

https://www.youtube.com/watch?v=Ny_Mqrqu-KI

Goles anulados de lado y lado

La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el meta venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

Leo Morales artífice y Zulia FC consiguió triunfo

El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

El portero Leo Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo. Según la estadísticas, Potosí llegó 45 veces al arco rival.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar, y Zulia Fc consiguió triunfo a 4.000 metros de altura, segundo club que lo logra, tras hacerlo Estudiante de La Plata,

La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído