Deportes
Primavera de Grandes Ligas comienza en Japón con el «Rey» en el banco (+ vídeo)
La primavera de Grandes Ligas comienza en Japón este miércoles 20 de marzo (5:35 am hora venezolana) cuando Marineros de Seattle con Ichiro Suzuki de vuelta a los terrenos con 45 años estará en a alineación del «Opening Day» ante Atléticos de Oakland, pero con «El Rey» Félix Hernández desde el banco.
La escuadra que dirige Scott Servais aseguró que el legendario asiático que en 18 años en las mayores ha disparado 3.089 imparables y es el máximo hiteador de la historia con 4.367, contando los 1.278 que pegó en los campos del «país del sol naciente».
Suzuki, quien en la campaña 2018 solo disputó 18 juegos con la escuadra naviera, para luego pasar al cuerpo técnico como asistente especial de la divisa, se dice que colgará sus «spikes» en su tierra, luego del segundo encuentro que ambas novenas realizarán en el Tokyo Dome.
✍️ ICHIRO trasciende el béisbol. ⚾️
Abridores de la mini serie nipona
Serán dos juegos en el Tokyo Dome. Por Marineros el abridor será el zurdo Marco Gonzales (13-9, EFE 4,00, en 2018) y su rival será el derecho Michael Fiers (12-8, EFE 3.56).
El jueves volverá a medirse (5;35 am). Por los nautas abrirá el siniestro japonés Yusei Kikushi, quien debutará en las Grandes Ligas y su rival será el mexicano Marco Estrada (7-14, EFE 5.64).
El californiano Marco Gonzales toma el testigo de Félix Hernéndez.
Mike Fiers comenzará la fiesta ante los nautas.
«El Rey» comienza la primavera de Grandes Ligas en el banco
Algo que no pasaba desde hace diez temporadas, pero el valenciano Félix Hernández no será el abridor del «Opening Day» como pasó en las última década, que incluyen siete triunfos, el último en 2018 cuando se convirtió en el latinoamericano con más lauros en desafíos inaugurales, sobrepasando a la leyenda dominicana Juan Marichal.
Pero el carabobeño que el ocho de abril cumplirá 32 años, «suma» par de campañas y dos campañas de bajo perfil será el quinto abridor de la rotación.
En la última salida en los juegos de exhibición le fabricaron cuatro anotaciones, igual número de imparables, dio tres boletos y no tuvo decisión ante Gigantes de Yomiuri.
«El Rey» que disputa su último año de contrato con Seattle y 25 millones de dólares, en cuatro aperturas en el Spring Training le han dado 17 indiscutibles, 17 carreras merecidas,, dio seis transferencia, ocho ponches, en 11.1 innings para dejar efectividad de 13.5 y aún le queda una salida.
Si es el quinto en la rotación, si no pasa nada, subirá a la lomita el primero de abril de local ante Medias Rojas de Boston.
Tras diez «Opening Day» Félix Hernández comenzará la campaña como quinto abridor.
Otros dos criollos nautas en Japón
La primavera de Grandes Ligas que escuchará la voz de «play ball» en el diamante nipón, contará con otro cuatro criollos, Los caretas Omar Narváez, maracayero de 27 años de edad, quien llegó procedente de Medias Blancas de Chicago, donde estuvo en sus primeras tres campañas en las mayores y será el titular y el veterano (33 años, Acarigua) José Lobatón, que con nueve temporadas, la última con Mets de Nueva York,será otro de los suplentes junto al estadounidense David Freitas.
Omar Narváez, el receptor titular de Marineros.
José Lobatón, otro receptor criollo que llegó para aportar su experiencia.
Petit y Barreto por Atléticos
Atléticos contará con otros venezolanos. El zuliano Yusmeiro Petit. El zurdo de 34 años, llegó a la novena la pasada temporada t dehpo números respetables de foja de 7-4, efectividad de 3.00, en 74 juegos donde vio acción.
El otro es Franklin Barreto, quien disputará su tercera temporada con la divisa con «The A’s» buscará consolidarse y con 23 años irá por ser el regular campocorto de la novena que dirige Bob Melvin.
El relevista zuliano Yusmeiro Petit a otra temporada con A’s.
Franklin Barreto va por la consolidaciión en Oakland,
Temporada en EE.UU. desde el 28 de marzo
El grueso de la campaña regular de 162 juegos comenzará el 28 de este mes, una semana antes de acostumbrado con la finalidad que los equipos tengan tres o cuatro días libres adicionales.
Otra novena será la serie que disputarán Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York que se enfrentarán en Londres el 29 y 30 de junio, por lo que la primavera de Grandes Ligas saltará el charco rumbo al país donde se dice se inventó el fútbol en los primeros dos juegos en Europa.
ACN/MAS
No deje de leer: Primera práctica en cancha de la Vinotinto con 22 jugadores en Madrid
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes20 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía23 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes12 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes11 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas










