Nacional
Versiones sobre conciertos en la frontera colombo-venezolana
El denominado «protector del estado Táchira», Feddy Bernal, expresó su versión con respecto a la situación en la frontera colombo-venezolana.
Como secuela de los conciertos que se llevaron a cabo en el puente Las Tienditas, hizo referencia al intento de ingresar ayuda humanitaria al país por parte de Juan Guaidó.
“Ese fue un concierto netamente publicitario y conspirativo” y que formó “parte del caballo de Troya”, dijo Bernal.
Aseguró que planificaron “un concierto de 70 millones de dólares, con publicidad abrumadora en el mundo y para el que pagaron por la asistencia de ciudadanos”.
Conciertos de «PAZ»
Precisó que pretendían concentrar 500 mil personas y «no pasaron de 10 mil»; mientras la concentración del gobierno llegó a 15 mil personas.
“La batalla de los puentes fue victoriosa para la Revolución. Logramos preserva la paz, gracias a dios, al pueblo, a la lealtad de la FANB…».
En este sentido, se refirió al ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia, en la cual según, encontraron escudos, cascos, pitos derretidos y gran cantidad de cables.
Asimismo, ofreció cifras y dijo que “lo que se planeaba que fuera una masacre, dejó 315 personas heridas». En ese sentido, calificó las acciones de los cuerpos de seguridad como “un acto de heroísmo”.
«País hermano agrede a Venezuela»
El dirigente denunció que desde el gobierno de Colombia “contrataron guarimberos y mercenarios para romper las defensas venezolanas”.
Puntualizó que aunque no pudieron cruzar la frontera ese día, “eso no significa que se haya acabado”. Advirtió, que “vienen otras agresiones por la frontera y van a crear falsos positivos…».
Por eso exaltó, «hay que decirle al pueblo que nos salvamos de una agresión; pero seríamos ingenuos si pensáramos que el problema terminó».
Señaló que el gobierno de Trump no va a parar en su intención de agredir a la Patria.
«Estamos en guerra», sentenció tajantemente, pero indicó tener “confianza en el pueblo y en la lealtad de la FANB, pues solo el pueblo salva al pueblo”.

Concierto Venezuela Aid Live, con participación de variedad de artistas internacionales y nacionales.
Venezuela Aid Live
Cúcuta, fue la ciudad escogida para el concierto, pues es una localidad con menos de 800.000 habitantes. Ésta, ha sido desbordada con la llegada a pie de centenares de miles de venezolanos que escapan de la pobreza.
«Venezuela Aid Live», comenzó hacia las 11 de la mañana, hora local. El primer artista en tarima fue la venezolana Reymar, quien interpretó «Me fui»; considerado el himno de la indignación en su país.
“A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre”, dijo la cantante. Tras la presentación, Branson subió al escenario y se dirigió ante los miles de espectadores.
«Si podemos llevar gente al espacio, por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza»; dijo el magnate organizador del concierto. «Unámonos todos y traigamos cambio ahora».
Variedad de artistas
El turno luego fue luego para José Luis Rodríguez «El Puma»; quien durante su presentación dijo «basta ya de dictaduras en América Latina».
«A los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela».
En tarima también se presentaron otros artistas como Chino, Danny Ocean, Paulina Rubio, Carlos Baute, Mau y Ricky, Fonseca, Carlos Vives y Lele Pons.
“Maduro vete ya”
«¡Maduro vete ya, Maduro lárgate ya!», exclamó el famoso cantante español Miguel Bosé durante su presentación.
El escenario fue colocado en el puente internacional Tienditas, que une a Colombia y Venezuela, junto al cual se acumularon los cargamentos de alimentos e insumos.
Guaidó y Maduro
Guaidó dijo que quería ver una «avalancha humanitaria» y «caravanas» que lleguen a la frontera para recoger la ayuda el día después del concierto.
Por su parte, Maduro, afirmó que esa ayuda es parte de un plan de Estados Unidos para disfrazar una invasión. Por eso, decidió contraatacar con la organización de «Hands off Venezuela», al otro lado del puente el mismo día.
ACN/GB/BBC/VM/ Fotos: GB/BBC
No dejes de leer Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes12 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Espectáculos24 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
-
Política14 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)


