Conéctese con nosotros

Política

Agregado militar de Venezuela en Washington le dejó la peluca a Maduro

Publicado

el

Coronel acn
Compartir

El coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington D.C, rompió con Nicolás Maduro y se unió a Juan Guaidó.

Este sábado el militar comunicó su decisión e instó a sus compañeros de armas a sumarse a la causa del pueblo venezolano. representantes de Guaidó. “Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo. Ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, enfatizó el coronel.

Silva, al igual que la totalidad del cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos, recibió órdenes del régimen para regresar. Maduro anunció que rompió relaciones con Estados Unidos. Por ello todos los representantes diplomáticos tendrían que volver a Venezuela.

Coronel se queda en Estados Unidos

Fuentes de la delegación venezolana sostienen que muchos piensan quedarse en Estados Unidos. Allí no tienen problemas de escasez de alimentos ni problemas con los servicios públicos.

El diputado opositor David Smolansky también confirmó la ruptura del militar con el régimen chavista. En su cuenta de Twitter el parlamentario se refirió al hecho.

 

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído