Internacional
Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Expulsada y le aplicarán la más alta pena de migración a una agente de la Policía Nacional Bolivariana quien se; hizo pasar por desertora, pero las autoridades colombianas la descubrieron y este viernes la enviarán de vuelta a su país.
Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer policía, más si su alias «Pau Pau», la dama; al ser interrogada el por qué de su deserción presentó varias inconsistencias en sus declaraciones, según declaró Christian Krüger, directore de Migración Colombia.
«Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro; país no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad», afirmó a periodistas en Cúcuta Krüger.
Detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer; que «quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta; población que está llegando a nuestro país».
Trabajan para evitar espionaje
En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.
Krüger detalló que a la mujer «se le aplicará la sanción más drástica migratoria» y no podrá ingresar a Colombia por diez años.
«Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias; para proceder conforme a nuestro marco jurídico», acotó.
Será expulsada este viernes
Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de «Pau Pau» y; agregó que la declaración de la mujer evidenciaba «una serie de inconsistencias», quien aseguraba estaba «huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».
«Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su; interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional; y la de sus connacionales», agregó Migración.
Mañana a primera hora sería expulsada de Colombia alias “Pau Pau”, ciudadana venezolana y miembro de la Policía Estatal de ese país. Según @MigracionCol la mujer intentó infiltrarse asegurando que estaba huyendo del régimen de Maduro pic.twitter.com/Yj31TkMrzg
— Nattaly Rueda (@NattiRueda) March 1, 2019
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: IBAHRI condena las continuas violaciones en el juicio contra Afiuni
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)