Conéctese con nosotros

Nacional

Mira lo que dijo este periodista venezolano sobre eliminación de la Alcaldía Mayor

Publicado

el

ANC debatirá Ley de Inversión Extranjera-acn
Compartir

El periodista venezolano, Isnardo Bravo, usó su cuenta en Twitter para expresar su punto de vista luego que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara hoy un decreto que deja disuelta la Alcaldía Metropolitana y  Alcaldía del Alto Apure.

El comunicador social no se enfocó solo en el tema político de la decisión sino que se refirió a los cientos de trabajadores desempleados que quedan desempleados tras la medida.

No dejes de leer: Antonio Ledezma reacciona ante disolución de la Alcaldía Metropolitana

En sesión ordinaria este miércoles los Constituyentistas de la ANC aprobaron el Decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure. Luego de conocerse la decisión la dirigencia política rechazó la acción y cuestionó a quienes se mantienen en la mesa de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición.

Asimismo, el dirigente político, Antonio Ledezma aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro humilla a los “mediadores” que participan en el diálogo y negociación que establecieron este año los políticos venezolanos.

De igual manera, la dirigente Maria Corina Machado, aseguró en su cuenta de Twitter que la ANC disolvió la República. “Esta es la respuesta a un “diálogo” débil e incoherente. Así responden los delincuentes” escribió la líder opositora en su cuenta de Twitter.

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído