Conéctese con nosotros

Carabobo

Club Hogar Hispano domina el I estadal Unificado Federados de Natación

Publicado

el

Compartir

Con un total de 939 puntos, el Club Hogar Hispano de Valencia domina el I Estadal Unificado Federado de Natación; actividad deportiva que se disputa en la pileta del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, hasta este domingo.

Yixandra España, directora de Natación en la entidad, explicó que el evento servirá para evaluar y definir la participación de atletas en el Campeonato Nacional Abierto que se realizará en Caracas durante el mes de marzo condeportistas de alto rendimiento. Para la categoría infantil y juvenil, serán tomadas en cuenta marcas de niños que competirán en una jornada pautada en agosto próximo

“Las categorías infantil y juvenil, están dando lo mejor de sí con cada brazada para buscar la mejor marca en el I Campeonato Estadal y así clasificar a los eventos venideros. Contamos con la participación de 236 atletas de los diferentes clubes de natación que hacen vida en la entidad carabobeña”, dijo España.

De igual forma indicó que la actividad deportiva en el “Misael Delgado”, cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Carabobo, que lidera Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

“Este campeonato ha sido una maravilla, la piscina está en buenas condiciones, además se ha cumplido con el horario de competencias gracias a todo el apoyo de Fundadeporte, padres y representantes, así como atletas y entrenadores quienes han apoyado este primer evento evaluativo que además recibió en calidad de invitados al estado Aragua”, comentó.

Clubes participantes

Hasta la tercera jornada de esta competición, lidera la tabla de clasificación el Club Hogar Hispano de Valencia con 939 puntos, escoltados por el Club Hermandad Gallega con 286. El Club Fernando Parada se sitúa en la tercera posición sumando 261 tantos, mientras que Napoles Natación del estado Aragua ocupa la cuarta posición con 231.

En consecuencia, el Circulo Cubano Venezolano acumula 95,  Aguas Abiertas Carabobo llegó a 66, el Centro Hispano Venezolano suma 65, Natación YMCA Valencia aumentó a 59 puntos, mientras que Aragua Deportes Acuáticos ha logrado 5 y el Club Ignacio de León totaliza 3 puntos para ocupar la décima posición respectivamente.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició temporada de vacaciones con jornada deportiva y recreativa (+ galería)

Publicado

el

Alcaldía de Naguanagua inició temporada de vacaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició temporada de vacaciones con jornada deportiva y recreativa con el objetivo de continuar ofreciendo espacios para el sano esparcimiento y el bienestar integral de la población ayer jueves 6 de agosto se realizó la actividad del Gabinete Social del municipio con el respaldo de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La jornada estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores de las comunidades Valle Verde, Güere, Güere I y Güere II, sectores que conforman el punto y círculo del Complejo Deportivo Valle Verde, espacio que fue recuperado gracias a la gestión conjunta del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la Alcaldía de Naguanagua.

Durante el despliegue, el Instituto para la Cultura ofreció una muestra de tradiciones locales como el baile de Las Burriquitas y el vuelo de papagayos, permitiendo a los asistentes conectar con la historia y raíces de la jurisdicción. Asimismo, la programación contó con bailoterapias y juegos de fútbol sala.

Alcaldía de Naguanagua inició temporada de vacaciones

Marggily Morales, presidenta del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua (Imdenagua), destacó la importancia de estas acciones en la actualidad. “Queremos decirle a los vecinos que hay que seguir viviendo, luchando, estableciéndonos metas y para eso necesitamos una salud plena. Parte de la salud mental es la que queremos abordar con estas actividades”, explicó la funcionaria.

El Gabinete Social de Naguanagua, continuó Morales, está integrado por un conjunto de direcciones de la Alcaldía de Naguanagua, que tienen entre sus prioridades trasladar beneficios integrales directamente a las comunidades, uniendo en esta oportunidad los esfuerzos del deporte, la recreación y la cultura.

La presidenta de Imdenagua enfatizó que este despliegue responde a las políticas públicas de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño. “Queremos mantenernos cerca de los vecinos, decirles que estamos en las calles, junto a ellos”, concluyó.

Estas jornadas se realizarán en diferentes sectores del municipio, ya que la meta principal es brindar una sana distracción a los ciudadanos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño presentó programación de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído