Conéctese con nosotros

Sucesos

Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Publicado

el

Policias acn
Compartir

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticularon una megabanda de policías que plagiaba a comerciantes y cobraba dólares para liberarlos.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno y luego los extorsionaba. Los funcionarios del Conas apresaron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en el estado Guárico.

A todos ellos los capturaron en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante. De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

Trascendió que una de las víctimas quien no pudo conseguir los dólares, la dejaron en libertad. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al Conas. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

Después los investigadores antisecuestros efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. El agraviado los reconoció. Los policías detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor  José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agg Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial  Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargó de presentarlos en los tribunales penales de Guárico.

Lee también: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído