Conéctese con nosotros

Deportes

Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

Publicado

el

Caterine - noticiasACN
La colombiana Caterine Ibargüen, (I) volverá a cruzarse con la venezolana Yulimar Rojas (D).
Compartir

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto de longitud, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de la misma disciplina, participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según confirmó Panam Sports.

Ibargüen y Rojas protagonizarán así un nuevo duelo como los que ya tuvieron en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el oro se lo llevó la colombiana, y en los mundiales de atletismo de 2017 en Londres, donde la medalla dorada fue para la venezolana.

En la cita de Lima 2019, Ibargüen deberá defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas de; los Juegos Panamericanos, celebradas en Gualadajara 2011 y Toronto 2015.

Duelo Caterine y Rojas camino a Doha

El duelo entre Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas en la capital peruana será también un preludio del enfrentamiento que tendrán semanas más adelante en los mundiales de atletismo de Doha, la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

El escenario para este duelo será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos.

Mientras la colombiana Caterine Ibargüen fue elegida por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta de 2018, la venezolana acaba de recuperar este sábado la hegemonía mundial del triple salto en pista cubierta en la reunión Villa de Madrid, La criolla consiguió la tercera mejor marca de su vida (14,92) y la mejor del año en el panorama internacional.

Rojas lo consiguió en su segunda competición en sala desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple salto en pista cubierta.

Yulimar se alista para Alemania

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno. «Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial», dijo Rojas.

«Si llego en buenas condiciones allí, sé que en el Mundial lo voy a hacer ‘supermejor'», apuntó Rojas, que en los anteriores Juegos Panamericanos, los de Toronto 2015, solo pudo hacer un cuarto puesto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído