Connect with us

Deportes

¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Publicado

el

Guaros - noticiasACN
La escuadra crepuscular se mide hoy al otro equió boricua Leones de Ponce. (Foto: EFE)
Compartir

Guaros de Lara se amparó en 25 puntos de Néstor “La Bestia! Colmenares, pero su piloto Gregory Vargas salió lesionado, en la victoria ante Capitanes de Arecibo, en el inicio del grupo de la Liga de Las Américas 84-81, en el aforo Juan Pachín, de Ponce, Puerto Rico.

El bicampeón del certamen (2016 y 2017) se fajó en los cuatro cuartos, donde logró ganar dos de los cuatro, pero la clave fue el segundo donde logró sacar la ventaja suficiente para que el rival no pudiera reaccionar.

Fernando Duró salió con José “Grillito” Vargas, Aaron Harper, Rodney Green, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Al frente, Rafael Cruz López paró a Raymond Cintrón, Andre Emmett, Christian Pizarro, Ronald Ramon y Victor Rudd.

Guaros y Capitanes con dominio alterno

De principio a fin, aunque en algunos pasajes del partido bajó la intensidad, Guaros ganó el primer cuarto 19-17, pero en el segundo 23-15 para irse al largo descanso con ventaja de 42-32.

En el tercero se lo cargó la escuadra boricua 25-15 y aunque también se impuso en los últimos 10 minutos, la defensa pudo controlar y arrancar con pie de derecho.

Los mejores por Guaros de Lara fueron Néstor Colmenares con 25 puntos y 9 rebotes; Rodney Green 20; Aaron Harper 15, mientras que desde la banca vino Justin Williams con 11 y 9 tableros.

Por Capitanes, el conocido Andre Emmett 22; Víctor Rud 15; Elijah Holman 12 y Johwen Villegas 12.

La divisa criolla volverá a la acción este sábado cuando se mida al también club boricua Leones de Ponce (8:30 pm). Completan el grupo Libertadores de Quereraro, que representa a Panamá.

Duró el gran esfuerzo fue la clave

“Tuvimos buenos momentos, buenas rachas y pudimos sacar el juego.  Esperamos crecer en el torneo partido a partido, lo importante era ganar, queríamos sacar una mayor diferencia, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo” manifestó Fernando Duró, técnico de la escuadra crepuscular.

También destacó que la falta de competencia les afectó y se notó en los porcentajes donde siempre son normales.

Espera por ecografía de Vargas

Lo negativo que la lesión de Gregory Vargas. “Se nos lesionó y Milligan (Georgio) tuvo que asumir un rol que no estaba pensado, pero el equipo pudo salir de la situación que era complicada y sacar el resultado” añadió.

El DT de Guaros, actual campeón de la LBP, dijo que hay que esperar  la ecografía que le realizarán a Gregory Vargas en el gemelo de la pierna derecha y cómo se pude recuperar en 24 horas.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas puso orden en Meeting de Madrid (+ vídeo)

Deportes

Bayer Leverkusen es récord mundial del siglo XXI (+ video)

Publicado

el

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) logró extender el invicto. (Foto: EFE).
Compartir

El invicto del Leverkusen es récord mundial. Después de verse con un 0-2 en contra ante Stuttgart bien entrado el segundo tiempo, Bayer logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado 27 de abril un partido 46 consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

También puede leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias

Invicto del Leverkusen es récord mundial

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), AC Milan (34 en 1991-1992), Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol en los estertores del duelo.

Fue la ocasión número 15 en que el Werkself marca en el tiempo añadido esta temporada.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Liga Europa.

A saber

  • Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI, el primero llegó a 45 juegos sin perder entre abril de 2016 y mayo de 2017 y el segundo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015.
  • El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído