Connect with us

Sucesos

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”

Publicado

el

Le truncaron las andanzas - acn
Tenía cinco registros policiales. (Foto: Redes)
Compartir

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”.  El presunto enfrentamiento fue en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Indica la fuente que colectaron una pistola en el sitio.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaron el procedimiento.

Realizaban labores de patrullaje  en varios sectores de la parroquia Miguel Peña, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos alertando sobre la presencia de un sujeto armado en plena vía pública del barrio El Consejo.

Al llegar al lugar, avistaron en la secta calle a un hombre merodeando en actitud sospechosa con las características físicas descritas por los denunciantes.

Los oficiales le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso. El sujeto en respuesta disparó en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladaron  a un centro asistencial donde falleció posteriormente, explicó Velasco.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, al caído lo identificado como Jairo José Beiza Castellanos, de 33 años; a quien como “El Guffy”. Lo señalaron como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción. Perpetraba continuamente diversos delitos.

 

Le truncaron las andanzas - acn

Pistola que utilizó “El Guffy”. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

“El Guffy” tenía cinco registros

Asimismo, señaló que “El Guffy” presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por los delitos de droga y desvalijamiento ocurridos entre los años  2006 y 2018.

Añadió que en el lugar de los hechos, colectaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Velasco sostuvo,  que están trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia. “El fin es consolidar los territorios de paz en todos los rincones del estado. Estamos comprometidos en brindar el resguardo y la custodia al pueblo carabobeño durante las 24 horas del día”, puntualizó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabob

También puedes leer: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído