Carabobo
“El Vagón del Títere” celebra primer aniversario

El Colectivo de Titiriteros del estado Carabobo, preparó una programación especial. La misma que el pasado sábado 26 de enero, a partir de las 10:00 a.m. Con motivo de la celebración del primer aniversario de “El Vagón del Títere”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo con el Despacho de la Primera dama de Carabobo.
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Ejecutivo Regional; indicó que este espacio ubicado en el Parque Humboldt (antiguo Parque Los Enanitos), al lado del Museo de la Cultura. Que fue recuperado para ofrecer recreación a los niños,, adultos y familias, a través de presentaciones teatrales con Títeres.
Colectivo de Titiriteros de Carabobo
“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, Carabobo cuenta con El Vagón del Títere, para el disfrute y diversión de todos, en especial de nuestros niños que necesitan distraerse y a la vez educarse con los personajes que preparan el Colectivo de Titiriteros de Carabobo”, manifestó la titular.
Además agradeció a todas las agrupaciones; artistas, colegios e instituciones que durante este primer año, se acercaron a las instalaciones del Vagón del Títere. Con el fin de asistir a las puestas en escena de piezas teatrales que hicieron reír y reflexionar a todos.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Parque Draculandia recibió excursiones recreativas de distintos estados del país este fin de semana

Como parte de las acciones orientadas a consolidar a Carabobo como destino turístico familiar, este fin de semana el Parque Draculandia recibió excursiones múltiples provenientes de Caracas, Maracay, Yaracuy, Puerto Cabello y Juan José Mora, quienes disfrutaron de una jornada llena de recreación y sano esparcimiento.
Durante su estadía, los visitantes recorrieron las más de 20 atracciones temáticas que ofrece el parque, entre ellas: Mundo Minions, 0800 Chamitos, Poli Chamos, Mundo Shrek, Willy Wonka, Mario Kart, Harry Potter, Mundo Barbie, Mundo Alicia, Barco Pirata, Granja de Contacto, Art Tack, Mundo Peppa, Paseo en Trenes, Mini Planta de Gas, Bicicletas, Paseo en Kayak, Área Deportiva, Caja de Bateo, Paintball y el Circo, espacios diseñados para ofrecer experiencias inolvidables a niños, jóvenes y adultos.
“Tuve información del parque a través de las redes sociales, nos organizamos y decidimos venir en excursión. La visita a Draculandia me pareció excelente, todo muy dinámico y hermoso”, expresó Lina Graterol, visitante procedente del estado Yaracuy.
También puede leer: Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas
Parque Draculandia recibió excursiones
Por su parte, Patricia Rojas, residente de Caracas, se trasladó al parque junto a familiares para celebrar un cumpleaños.
“Es el cumpleaños de mi ahijado y realmente estoy gratamente sorprendida por los espacios. Todo está muy bien organizado y ha sido muy divertido”, afirmó.
En la zona de Paseo en Kayak, los integrantes de una excursión proveniente de Maracay compartieron su entusiasmo por esta experiencia acuática, resaltando la atención del personal y la seguridad durante la actividad.
Con estas iniciativas, el Parque Draculandia se consolida como una referencia nacional en recreación familiar, reflejo de la visión del gobernador Rafael Lacava, orientada a promover un turismo inclusivo, seguro y cargado de experiencias mágicas para el disfrute de propios y visitantes en el estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
-
Nacional18 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional20 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes19 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Nacional15 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil