Política
10 puntos de salida para marcha del 23E en Caracas
Este lunes, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció cuáles serán los puntos de concentración en Caracas en relación a la marcha convocada para el 23 de enero en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El integrante de Un Nuevo Tiempo reveló que los puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marquez, Plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Avenida Libertador, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.
Puntos de salida para marcha del 23-E en Caracas
- Unicentro El Marquez
- Plaza Las Américas
- Santa Fe
- Puente de la Avenida Nueva Granada
- Avenida Victoria
- Centro comercial Millenium
- Torre Exa
- Plaza Madariaga
- Avenida Libertador y
- Sector San José de Cotiza.

@stalin_gonzalez: En la ciudad convocamos 10 puntos: Plaza Las Américas, Plaza Madariaga, Centro Comercial Millenium, Centro Comercial Unicentro El Marqués, Santa Fe, Puente Nueva Granada, Avenida Victoria , Torre Exa, Av. Libertador y Cotiza. Por: http://tvvenezuela.tv
Asimismo, indicó que este martes informarán cual será el punto de llegada de lo que ellos califican como ”el gran reencuentro de los venezolanos”.
ACN/diarios
No deje de leer: Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú
Política
Primeras imágenes de la mesa de diálogo y mensaje de Dinorah Figuera
Dan a conocer primeras imágenes de la mesa de diálogo que comenzó este jueves 6 de agosto, en la sala de Convenciones de La Carlota, en Caracas entre representantes de la Asamblea de 2015 (oposición) y el actual parlamento de 2025 (Gobierno).
Un primer encuentro cara a cara, si recordamos que el primero se tradujo en dos comunicados el pasado 1 de agosto, donde ambas partes dieron a conocer sus intengrantes y los primeros puntos a tratar.
En el material fotográfico publicado se aprecia a los jefes principales de ambas representaciones conversando formalmente en la mesa.
La instalación formal del proceso político promovido por EE.UU. contó con la presencia de Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez.
Figuera acudió en representación de la Asamblea Nacional de 2015 para liderar las conversaciones por el sector opositor.

Primeras imágenes de la mesa de diálogo
Por su parte, Rodríguez encabezó el equipo del oficialismo en su rol de presidente del Parlamento y negociador principal.
La delegación opositora contó con la asistencia de los parlamentarios Marco Aurelio Quiñones, Desiree Barboza y Ramón López.
Asimismo, se confirmó la participación presencial en el recinto de los dirigentes legislativos Jorge Millán y Juan Miguel Matheus.
La consecución del proceso político promovido por EE.UU. representa un paso clave dentro de las negociaciones bilaterales de paz.
Por el sector gubernamental asistió la ministra Ana María Sanjuán junto al dirigente político Jorge Arreaza a la cita.
La comitiva oficial la completaron las diputadas América Pérez y Génesis Garvett, acompañadas también por el legislador Pedro Infante.
Ambas partes inician así un ciclo de reuniones directas para buscar acuerdos en beneficio de toda la sociedad.

Mensaje de Dinoraf Figuera
«Hoy instalamos el proceso que marcará la ruta hacia la Democracia y la reinstitucionalización de Venezuela 🇻🇪 entre diputados de la Asamblea Nacional 2015 y representantes del gobierno interino. Estamos trabajando firmemente por la libertad y la democracia para los venezolanos», colgó Dinorah Figuera en su cuenta X, acompañada por las primeras gráficas.
Cabe recordar que los tres primeros puntos ofrecidos por escrito, de forma separada, por ambas partes el pasado 1 de agosto: atención al doble terremoto, fortalecimiento de la democracia y derechos y garantías políticas, recomposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea “creíble y confiable” y la reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la “garantía de tener unos derechos políticos y civiles garantizados”.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: EEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
-
Nacional22 horas agoOVP: 95 % de las muertes en cárceles venezolanas se debe a la falta de atención médica
-
Sucesos14 horas agoEncuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»
-
Política14 horas agoMachado agradeció respaldo del Senado de EEUU a elecciones libres y una transición pacífica en Venezuela


