Conéctese con nosotros

Sucesos

Perro antiexplosivo evitó masacre mayor al detectar el coche bomba

Publicado

el

atentado en Colombia - acn
Compartir

Un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo. El terrorista al verse descubierto,  aceleró el vehículo y atropelló a un agente. La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado y está entre los muertos.

un perro evitó - acn

Un coche bomba explotó este jueves en una academia policial en el sur de Bogotá, es el peor atentado en la capital colombiana en 16 años.

A continuación lo que se sabe hasta el momento de este  acto terrorista:

Víctimas

Diez personas fallecieron luego de la explosión de una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, según el ministerio de Defensa. También se reportaron 65 heridos.

Entre los fallecidos está la policía ecuatoriana Erika Chicó, informó el presidente de ese país, Lenín Moreno, en Twitter.

La ecuatoriana Carolina Sanango figura por su parte entre los heridos, agregó Moreno. Ninguna fuente precisó si todos los muertos son policías y si entre los fallecidos está el conductor de la camioneta.

Autor material

La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado, el peor en la ciudad desde el coche bomba detonado por la disuelta guerrilla FARC en el exclusivo club social El Nogal, que dejó 36 muertos y decenas de heridos en febrero de 2003.

Aunque el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no lo confirmó, se cree que Rojas Rodríguez, que ingresó al centro formativo conduciendo la camioneta, murió en el atentado.

Un reportero de la AFP escuchó a varios policías comentar el acto. Según ellos, un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo.

Al verse descubierto, el conductor aceleró y atropelló a un agente. Tres uniformados siguieron a la camioneta, que a los segundos explotó, acabando supuestamente con la vida de Rojas Rodríguez y de los perseguidores.

El fiscal no reveló hasta el momento ninguna vinculación entre el autor y un grupo armado, aunque aseguró que en las próximas horas dará más información sobre los autores intelectuales del acto terrorista.

80 kilos de explosivos

La camioneta que conducía Rojas Rodríguez estaba cargada con 80 kilos de pentolita, una mezcla de TNT y pentrita, de acuerdo con el primer reporte de los artificieros de la fiscalía colombiana.

El vehículo había pasado por una revisión técnico-mecánica el 27 de julio en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, según el jefe del organismo.

En Arauca tienen presencia histórica los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos diálogos de paz con el gobierno están en suspenso, y disidentes de las FARC.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el atentado.

ACN/AFP/EFE

No deje de leer: Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena «convicto y confeso»

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído