Connect with us

Sucesos

Perro antiexplosivo evitó masacre mayor al detectar el coche bomba

Publicado

el

atentado en Colombia - acn
Compartir

Un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo. El terrorista al verse descubierto,  aceleró el vehículo y atropelló a un agente. La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado y está entre los muertos.

un perro evitó - acn

Un coche bomba explotó este jueves en una academia policial en el sur de Bogotá, es el peor atentado en la capital colombiana en 16 años.

A continuación lo que se sabe hasta el momento de este  acto terrorista:

Víctimas

Diez personas fallecieron luego de la explosión de una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, según el ministerio de Defensa. También se reportaron 65 heridos.

Entre los fallecidos está la policía ecuatoriana Erika Chicó, informó el presidente de ese país, Lenín Moreno, en Twitter.

La ecuatoriana Carolina Sanango figura por su parte entre los heridos, agregó Moreno. Ninguna fuente precisó si todos los muertos son policías y si entre los fallecidos está el conductor de la camioneta.

Autor material

La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado, el peor en la ciudad desde el coche bomba detonado por la disuelta guerrilla FARC en el exclusivo club social El Nogal, que dejó 36 muertos y decenas de heridos en febrero de 2003.

Aunque el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no lo confirmó, se cree que Rojas Rodríguez, que ingresó al centro formativo conduciendo la camioneta, murió en el atentado.

Un reportero de la AFP escuchó a varios policías comentar el acto. Según ellos, un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo.

Al verse descubierto, el conductor aceleró y atropelló a un agente. Tres uniformados siguieron a la camioneta, que a los segundos explotó, acabando supuestamente con la vida de Rojas Rodríguez y de los perseguidores.

El fiscal no reveló hasta el momento ninguna vinculación entre el autor y un grupo armado, aunque aseguró que en las próximas horas dará más información sobre los autores intelectuales del acto terrorista.

80 kilos de explosivos

La camioneta que conducía Rojas Rodríguez estaba cargada con 80 kilos de pentolita, una mezcla de TNT y pentrita, de acuerdo con el primer reporte de los artificieros de la fiscalía colombiana.

El vehículo había pasado por una revisión técnico-mecánica el 27 de julio en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, según el jefe del organismo.

En Arauca tienen presencia histórica los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos diálogos de paz con el gobierno están en suspenso, y disidentes de las FARC.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el atentado.

ACN/AFP/EFE

No deje de leer: Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena “convicto y confeso”

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído