Deportes
Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales

La artillería turca apareció comandada por su principal artillero Delmon Young, quien sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo inning para voltear la pizarra y al final Navegantes del Magallanes venció a Tigres de Aragua 11-7 y así quedarse con el cupo del comodín.
No era el último juego de la final, pero ambas escuadras no tenían mañana en las semifinales y solo uno se mediría en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Cardenales de Lara.
Pues premio se lo cargó la novena turca, que llegó estar abajo en dos ocasiones. La primera vez le fabricaron seis anotaciones, que incluyó cuadrangular de tres anotaciones de Wilfredo Jiménez que envió rápido a las duchas a Henderson Álvarez.
La artillería logró empatar
Pero la nave jamás se rindió, al fabricar cuatro en el cierre del tercero. La artillería la abrió Andrés Eloy Blanco con cuadrangular solitario. Ronny Cedeño pegó tubey para fletar a Jesús Sucre.
Adonis García fletó a Alex Romero desde la antesala con elevado de sacrificio y el colombiano Reynaldo Rodríguez ligó doblete; para engomar a Cedeño y acercar la pizarra 6-4.
En el quinto Alex Romero dio sencillo que impulsó la quinta en los pies de Luis Torres y emparejó las acciones, bambinazo de Reynaldo Rodríguez.
El inning se terminó cuando Young quiso llegar a la antesala, pero fue puesto out, aunque antes se había salvado, cuando fue encerrado entre primera y tercero, pero Jesús Aguilar se le cayó la pelota y el norteamericano siguió con vida.
Aragua tomó ventaja otra vez
Tigres de Aragua volvió a tomar el mando, tras el batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander y ese out en tercera de Young, pesaba un mundo.
Llegó la oportunidad Young
Pero el beisbol da ese oportunidad de resarcir y eso pasó con Delmon Young, quien llegó al home con dos; a bordo y en cuenta favorables de 2-1, descargó su artillería tras pescar la recta de Guillermo Moscoso para sacarla; entre el jardín izquierdo y central que trajo a Cedeño y Rodríguez y voltear la pizarra 9-7.
El mismo Young fletó la décima con elevado de sacrificio y anotó Cedeño y redondeó el capitán Endy Chávez con; sencillo por la intermedia para que anotara Adonis García.

Delmon Young apareció con jonrón y cuatro fletadas. (Foto_ Prensa LVBP)
Arranca este sábado en Barquisimeto
“Ese es el Magallanes que estamos acostumbrados a ver y nos llevó a ganar 36 juegos en la ronda eliminatoria” dijo a prensa de la LVBP Luis Dorante, manager turco.
“Nosotros estábamos haciendo buen contacto, solo que los rivales estaban bien posicionados y la bola no caía de hit” resaltó Young,
La celebración no se hizo esperar en el centro del campo, pero de una vez la nave se prepara para viajar a Barquisimeto para comenzar este sábado las semifinales a siete juegos (6:00 pm).
La otra llave, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, también comienzan el sábado su lucha por llegar a la final en el estadio Universitario (4:0 pm),
Yohan Pino ante Jorge Martínez
Para el primer juego, el manager Luis Dorante dijo que su abridor será Yohan Pino, mientras que su homólogo José Moreno le dará la pelota a Jorge Martínez.
El domingo Williams Pérez será el pitcher crepuscular y este sábado se sabrá su rival,
En cuanto al Draft de sustituciones se realizará este sábado antes del mediodía y Magallanes por terminar en el comodín escogerá de cuarto y se dice que irá por un lanzador abridor. La serie particular en la ronda regular se inclinó a favor de los turcos 5-4.
Semifinales. Juegos del sábado
4:00 pm | Caribes | Leones | Caracas | ||
6:00 pm | Magallanes | Cardenales | Barquisimeto |
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Marco Benfatto le dio primer triunfo al Androni en la Vuelta al Táchira (+ vídeo)
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional14 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes19 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes17 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)