Sucesos
Un temblor madrugador de magnitud 4.6 estremeció Carúpano

Un evento sísmico sacudió en horas de la madrugada de este lunes 7 de enero diversas localidades de Carúpano, estado Sucre.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el temblor ocurrió a la 1:08 de la madrugada. El epicentro se detectó en la población de El Pilar. El sismo tuvo una magnitud de 6.6 en la escala Richter con una profundidad de 17 kilómetros.
Al parecer el movimiento telúrico no provocó grandes daños materiales ni dejó víctimas fatales en Carúpano. Horas después la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó el sismo que sacudió a Carúpaño.
Usuarios de las redes sociales indicaron que los carupaneros despertaron por el temblor y desde esa hora se mantienen en alerta. Funvisis a través de su cuenta de Twitter informó acerca de un sismo ocurrido a las 6:21 de esta mañana, con una magnitud de 4.5 en la estaca Richer.
Temblor madrugador
Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Tampoco notificaron acerca de la activación de algún protocolo de prevención.
#Sismo:2019/01/07 6:21 (HLV), Mag. 4.5 Mw, a 2 Km al suroeste de Carupano (10.648 N,63.262 W), prof. 6,1 km
— Funvisis (@FUNVISIS) January 7, 2019
También te puede interesar: Temblor sacudió a la ciudad de Valencia esta madrugada
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”