Sucesos
Como indigente entierran a venezolana asesinada en Dominicana
Las autoridades de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donaron un ataúd y una fosa para el cadáver de la venezolana estrangulada.
El cuerpo de Keyli Andrea Pernía Alviárez lo hallaron en las riberas del río Higuamo el pasado 3 de enero. Desde entonces la policía local intentó de manera infructuosa comunicarse con sus familiares.
Por ello decidieron proveerle una inhumación gratuita, como lo indica el protocolo en casos de indigentes que no tienen parientes. Funcionarios de Bienestar Social se comunicaron con una amiga que tampoco pudo hacerse cargo del enterramiento. Para ella suponía un quebrado económico inasumible.
La infortunada venezolana de 28 años de edad tenía pocos días de haber llegado a Dominicana. Huyó de Venezuela en busca de un mejor futuro y encontró la muerte. A un lado del cuerpo localizaron un cable con el cual la estrangularon. También localizaron su pasaporte que indica ser originaria de San Cristóbal, estado Táchira.
Preso homicida de la venezolana
El presunto autor del crimen fue detenido. “Es un “extranjero”, dijo el director de la Policía Nacional de la República Dominicana, general NeyAldrin Bautista Almonte. El jefe policial se abstuvo de revelar la identidad para no entorpecer las investigaciones”.
La venezolana estrangulada residía junto con una amiga en la calle 2 de Julio del sector Buena Vista en Boca Chica.
También te puede interesar: Malandro venezolano dio brutal nocaut a pescador peruano (Video)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional15 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional15 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía15 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía15 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


