Hombre & Mujer
Científicos inventan dispositivo para tratar enfermedades cerebrales

Un grupo científicos de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), en la costa oeste de los Estado Unidos, han inventado un neuroestimulador inalámbrico que podría proporcionar tratamientos precisos a pacientes con enfermedades como la epilepsia y el Parkinson.
Investigadores de UC Berkeley elaboraron un dispositivo inalámbrico de neuromodulación sin artefactos (WAND, por sus siglas en inglés) que puede escuchar y estimular con una corriente eléctrica en el cerebro al mismo tiempo, dijo un estudio que fue publicado en Nature Biomedical Engineering el lunes.
El dispositivo de circuito cerrado funciona como un «marcapasos para el cerebro» al monitorear automáticamente la actividad eléctrica del cerebro y administrar estimulación eléctrica si detecta que algo está mal.
Con la capacidad de estimular y grabar simultáneamente, WAND puede prevenir los movimientos no deseados de la corriente cerebral ajustando en tiempo real los parámetros de estimulación por sí solo si detecta signos de temblor o de convulsión.
Supera a los dispositivos similares
WAND supera a los dispositivos similares previos que son efectivos en la prevención de temblores o convulsiones debilitantes en pacientes con diversas afecciones neurológicas, ya que los médicos pueden tardar varios años en adaptarse constantemente para que la estimulación eléctrica óptima detenga firmas eléctricas extremadamente sutiles que preceden a una convulsión o temblor.
«El proceso de encontrar la terapia adecuada para un paciente es extremadamente costoso y puede llevar años», dijo Rikky Muller, profesor asistente de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley.
WAND supera a otros sistemas de circuito cerrado, ya que es capaz de registrar la actividad eléctrica en 128 canales o desde 128 puntos en el cerebro.
Muller dijo que él y su equipo quieren incorporar el aprendizaje en su plataforma de circuito cerrado para construir dispositivos inteligentes en el futuro, con el objetivo de determinar el tratamiento más óptimo para los pacientes con trastornos neurológicos.
Agencia Carabobeña de Noticias/Panorama
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
María Silvia Rodríguez Feo asume la presidencia de la Cámara de Aseguradores de Venezuela
-
Carabobo23 horas ago
Quinta Nice presenta obra que honra la lucha de las mujeres
-
Carabobo23 horas ago
¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
-
Nacional23 horas ago
SNTP denuncia judicialización de periodistas en Venezuela en el Día de la Libertad de Prensa