Sucesos
Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible
La Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible. En tres procedimientos diferentes, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) hicieron el decomiso en el estado Zulia.
La actuación de las comisiones ejecutadas durante el fin de semana, lograron incautar 7.690 litros de combustible en menos de 24 horas el sábado.
Uno de los procedimientos se realizó el sábado en el sector Caño Tres Cuerpos, del municipio Guajira. Efectivos de Guardacostas Maracaibo detectaron 28 envases de plástico con 6.160 litros de gasolina.
La información la ofreció vía Twitter el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó
Mientras que en el sector Caño Negro, del municipio Jesús María Semprún, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 1.200 litros de combustible la tarde del sábado. El operativo lo realizaron en una zona enmontada en que hallaron ocultas las pipas, detalló el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó.

La información la dio el Mayor General Fabio Zavarse Pabó a través de Twitter. (Foto: Capture GNB)
Además, en el puesto de atención al ciudadano Puente Venezuela, en la carretera Machiques-Colón, Sur del Lago, la GNB localizó en estado de abandono cuatro recipientes con 330 litros de gasolina. Esto ocurrió también el día sábado.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental destacó; que están atentos a cualquier anormalidad en lo que se refiera al contrabando de combustible.
ACN/@Fabio_ZavarseP
También puedes leer: Abatieron a “Yovito” en la invasión donde estaba enconchado
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional17 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional17 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes7 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía17 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


