Conéctese con nosotros

Carabobo

Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)

Publicado

el

Gas acn
Compartir

Cerca de siete protestas simultáneas se registraron en diversos sectores de la ciudad de Valencia por la falta de gas doméstico.

Vecinos junto con sus bombonas vacías trancaron calles en La Isabelica, Boca de Rio, avenida Lara y Autopista Sur para demandar el combustible.  Los manifestantes denuncian que mafias del gas se encargan de vender las bombonas de 10 kilos en mil bolívares soberanos.

Los camiones que les suministran el gas dejaron de cumplir con la ruta desde hace dos meses. Los manifestantes aseguran que tendrán que terminar el año con leña. Colocaron cauchos y troncos para improvisar barricadas mientras obstaculizaban las vías.

La mayoría de los manifestantes sostienen que a pesar de las protestas ningún funcionario ofrece explicación alguna.  “Sólo nos dicen que en el llenadero no hay gas”, señaló la señora Rosalba Fuentes, vecina de Boca de Río.

Por su parte, Carlos Bermúdez expresó que en su vivienda tienen dos meses con una pequeña cocina eléctrica de una hornilla.  “Estas son las peores navidades de mi vida, no hay gas y tampoco hay alimentos porque todo está carísimo”, comentó. Sostuvo que en su caso por pertenecer a una familia numerosa sufren más de la cuenta.

Navidades sin gas

“En los llenaderos de La Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros del gas le sacan los ojos a cualquiera y nadie hace nada”, señaló Carmen Campos.

Diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comida han cerrado sus puertas por la carencia del combustible.  Las redes sociales también dieron cuenta de las protestas en el sector Los Samanes de Valencia.

En urbanizaciones del norte de Valencia como Valles de Camoruco, Prebo y Los Nísperos también se reportan falla en el suministro del gas doméstico. A los camiones cisternas deben pagar con frecuencia una especie de vacuna.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído