Internacional
Colombia y Venezuela se expulsan diplomáticos
El país neogranadino expulsó a Carlos Pino, funcionario en la embajada venezolana en Bogotá; y en reciprocidad el gobierno de Nicolás Maduro expulsa; a Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario de jerarquía similar
El gobierno de Venezuela expulsó al funcionario consular Juan Carlos Pérez Villamizar; como respuesta a la medida similar del país neogranadino contra Carlos Pino, funcionario de la embajada venezolana en Bogotá.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno venezolano catalogó la medida del gobierno colombiano como un “secuestro por parte de las autoridades colombianas” y una “expulsión arbitratia”.
Agregan que la decisión obedece a “razones de seguridad de Estado” y reciprocidad. El ciudadano colombiano Pérez Villamizar se encuentra en el país ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana, lo cual constituye una violación a las convenciones internacionales que rigen la materia, explica el comunicado.
48 horas para abandonar el País
En ese sentido, el gobierno le otorga a Villamizar un plazo de 48 horas para que abandone el país.
Finalmente, Venezuela recuerda a Colombia que tiene la obligación de cumplir con las convenciones internacionales suscritas voluntariamente, especialmente las prerrogativas relacionadas con el personal de las misiones diplomáticas.
ACN/diarios
No deje de leer: Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja
Internacional
Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares



