Conéctese con nosotros

Política

Esto dijo Freddy Guevara luego de subordinación de gobernadores ante ANC

Publicado

el

Freddy Guevara
Compartir

Este lunes el vicepresidente del parlamento nacional, Freddy Guevara, fijó posición con respecto al acto de subordinación y juramentación que realizaron los gobernadores de oposición (Acción Democrática) ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado que pertenece a las filas de Voluntad Popular, usó su cuenta en Twitter para asegurar que no se puede estar con Dios y con el diablo. Asimismo, indicó que los mandatarios que se juramentaron se apartaron de la Unidad.

@SilvEuge

Política

Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Publicado

el

Yerno Edmundo Rafael Tudares juicio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos.  Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.

El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.

Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».

Yerno de Edmundo a juicio

Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.

«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.

Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.

«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.

El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.

 

Con información de:  NTN 24 / Aporrea

No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído