Connect with us

Política

“Ruta unitaria para la transición presentó Congreso Venezuela Libre

Publicado

el

Ruta hacia la transición - acn
Compartir

Sectores de la sociedad civil, partidos políticos y gremios reunidos;  en el Congreso Nacional Venezuela Libre presentaron este lunes;  la “ruta unitaria para la transición política” en Venezuela;  un documento que recoge las conclusiones de los 24 congresos que se realizaron en todo el territorio nacional.

El padre Luis Ugalde, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre;  explicó que la base de los 24 congresos regionales fue recoger las propuestas;  para pensar en la Venezuela Libre que todos los venezolanos soñamos.

“El 90 por ciento de los venezolanos pensamos que hoy Venezuela no es libre;  y eso ha sembrado una sensación de impotencia y resignación desde el Gobierno mostró las intenciones de que esto va a perpetuarse;  y es por eso el congreso actual Venezuela Libre recoge las propuestas de 24 estados”.

Destacó Ugalde que la sociedad civil junto a los partidos políticos y a los gremios;  forman una “unidad superior con la esperanza de cambio que debe ser inclusiva, donde estén opositores junto a la disidencia chavista”.

Titulares sobre el evento

Frente Amplio inicia la lucha unitaria hacia la transición. El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela fue el centro del comienzo de otra fase de la lucha unitaria hacia un gobierno de transición y la …(El Nacional.com)

Representantes sociales y políticos participaron en Congreso Venezuela Libre. Este lunes 26 de noviembre, representantes de diversos sectores políticos y sociales participaron el Congreso Venezuela Libre, convocado por el movimiento … (Panorama.com.ve)

Frente Amplio Venezuela Libre inició nuevo proceso de lucha política en el país #26Nov. El Frente Amplio Venezuela Libre inició una nueva etapa de lucha política este lunes 26 de noviembre, donde se abordarán los problemas por los que …(El Impulso)

Matheus: El 10 de enero debería juramentarse un nuevo presidente. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, dijo que no hay un mandatario electo porque no se han realizado elecciones libres. (El Nacional.com)

Congreso Venezuela Libre presenta la “ruta unitaria para la transición”. Sectores de la sociedad civil, partidos políticos y gremios reunidos en el Congreso Nacional Venezuela Libre presentaron este lunes la. (2001.com.ve)

ACN/diarios

No deje de leer:   Frente Amplio carabobeño mantendrá acciones de calle pacíficas

 

Política

AN debatirá sobre las evidencias de la trama Pdvsa-Cripto

Publicado

el

AN debatirá caso de Pdvsa-Cripto - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La Asamblea Nacional debatirá este martes 30 de abril cinco puntos importantes, entre los cuales están la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, así como la trama de Pdvsa- Cripto.

Según el Orden del Día emitido por la AN, como primer punto discutirán el Acuerdo de Conmemoración del 1 de mayo, de acuerdo a lo establecido y de conformidad en el artículo 111 en el Reglamento de Interior y Debate.

AN debatirá caso de Pdvsa-Cripto

En un segundo punto y el más relevante de esta sesión, los parlamentarios debatirán en torno a las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, que involucran a dirigentes de oposición en el caso Pdvsa- Cripto.

Te puede interesar: MAS anuncia respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González

La agenda legislativa también contempla la segunda discusión de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En la plenaria también se debatirá la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del entre el gobierno de Venezuela y la República Popular de China sobre Servicios Aéreos.

Finalmente, se tiene prevista la aprobación de un Acuerdo en conmemoración al tercer aniversario de la muerte del profesor Aristóbulo Istúriz.

La sesión ordinaria de la AN se efectuará este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, a las 2:30 p.m.

El Fiscal General de La República, Tarek William Saab, confirmó que hasta la fecha hay 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto y que  la segunda fase de las investigaciones que inició en abril, “será más impactante que la primera”.

Con información de ACN/ el universal

No dejes de leer: Masiva marcha respalda candidatura presidencial de Javier Bertucci en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído