Política
Copei inauguró sede en el municipio Libertador
La actividad contó con la presencia de las autoridades regionales, municipales, candidatos a concejales para las venideros comicios electorales del 9D; representantes de los partidos políticos de la alianza para estas elecciones y una nutrida concurrencia de vecinos de la zona.
La organización estuvo a cargo del comité municipal de Libertador presidido por Carmen Alcalá quién también es candidata a concejal, Anahis Racamonde vicepresidenta y Luis Márquez de manera conjunta con los dirigentes regionales Crismer García, subsecretario regional y Jesús Alfonzo secretario juvenil.
La candidata a concejal por el partido Copei a las elecciones del 9D, Carmen Alcalá; en su intervención, recalcó que la herramienta principal para salir de esta crisis es el voto «Hay que explicarle a la gente la importancia del porque deben salir a votar y convencerlas con un buen mensaje». También hizo un llamado a la unión y al trabajo en equipo para que la ayuden a lograr ser la voz de esta comunidad.
Copei tiene 72 años de lucha
El presidente de Copei en Carabobo, Gerardo Zamora, hizo mención de la lucha histórica que hace 72 años emprendieron los jovenes socialcristiano desde las aulas universitarias, encabezada por Pedro Del Corral y Rafael Caldera, logrando elementos y pasos muy importante razón por la que ánimo a los presente a continuar y consolidar ese espíritu de lucha en defensa de la bandera de la democracia que se materializó con la creación del Comité de Organización Política Electoral Independiente el 13 de enero de 1946.
«Debemos tener consecuencia con nuestros postulados participando en los procesos electorales, los abstencionistas hacen que se produzcan resultados que no nos favorecen porque los fraudes los cometen los humanos, hago un llamado a participar activamente a cuidar el voto en las mesas para evitar la trampa y el fraude»
Roberto Vernet, secretario de organización regional, señaló que el camino electoral es la única fortaleza para enfrentar al gobierno «Lo importante para ganar unas elecciones es la participación, esto ha quedado demostrado a lo largo de los diferentes procesos electorales, donde la oposición ha logrado triunfos con el mismo árbitro el mismo CNE»
Citó como ejemplo las elecciones que ganó la oposición en el año 2015 para la Asamblea Nacional, las de Gobernadores y la recientes elecciones de la Universidad de Carabobo donde según Vernet, los estudiantes unidos dieron ejemplo de participación, organización y valentía defendiendo sus votos ante un gobierno regional que usó su fuerza desproporcionada en contra de estos jóvenes.

Parte del público asistente al acto de inauguración de la casa de la tolda verde. (Foto: Prensa Copei)
Es un orgullo para la gente de Libertador
En su intervención Rafael «el Negro» Blanco agradecio a la familia Racamonde quienes gentilmente cedieron este espacio la casa que perteneció en vida al dirigente copeyano y cronista del municipio Libertador Rubén Racamonde. También manifestó sentirse orgulloso y elogió la labor de este equipo de jóvenes del municipio; quienes de forma organizada vienen haciendo un excelente trabajo.
Dijo Blanco «Carmen Alcalá es una candidata con hidalguía, una mujer conocida, respetada de prestigió con experiencia y preparación que lleva la bandera de Copei con gran ánimo; pero nosotros tenemos que ayudarla debemos convertirnos en multiplicadores y motorizadores de la democracia hay que salir movilizarnos, dar el frente. No podemos ser solo espectadores debemos entusiasmar a nuestros familiares y amigos para que salgan a votar solo así lograremos que Carmen sea su representante».
Tenemos que reorganizarnos de abajo hacia arriba, la primera base es el Concejo Municipal y las células son los Concejales estos son la fluidez y el vínculo entre las juntas de vecinos, las comunidades por lo que necesitamos darle voz a estos candidatos opositores, porque son ellos los que van a decirles sus verdaderas necesidades a esta gente»
Hay que defender los votos en las mesas
Por su parte el experto en materia electoral, Carlos Aguilera, explicó brevemente las estrategias básicas en una campaña electoral para lograr obtener el triunfo, como primer punto destacó la capacidad que se deben tener para motivar, animar y convencer a la gente para que salga a voto, en segundo lugar resaltó los medios de movilización de ese voto y cómo tercer punto recalcó la importancia de cuidar y defender esos votos en las mesas electorales.
Política
Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
Evaluarán postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional entre las delegaciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional electa en 2015, dieron a conocer ayer viernes 25 de septiembre, tras concluir el segundo ciclo de conversaciones en la capital venezolana.
Las jornadas de trabajo cerraron con un acuerdo central para evaluar las candidaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ampliar las garantías de acceso a la información en plataformas digitales.
Según el comunicado oficial emitido tras los encuentros, la metodología contempló 7 sesiones de trabajo, 2 plenarias y 5 mesas de análisis técnico articuladas en dos ejes principales: Fortalecimiento de la Democracia y Poder Judicial, y Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Evaluarán postulaciones al TSJ
En el área institucional, la mesa sobre Democracia y Poder Judicial acordó la creación del Consejo de Revisión de Credenciales y Requisitos de Postulados y Postuladas al TSJ.
Esta instancia técnica examinará los perfiles de los aspirantes al máximo tribunal antes de que sus nombres los consideren en el debate parlamentario.
El órgano técnico quedó conformado por siete juristas: Belén Ramírez Landaeta, Rogelio Pérez Perdomo, Bernardo Pulido Márquez, Silio Sánchez, Deyanira Nieves, Federico Fuenmayor y María Bernardoni Govea.
Como parte de la hoja de ruta parlamentaria, las partes acordaron que la Asamblea Nacional avance en su próxima sesión ordinaria con la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y la publicación del cronograma correspondiente. Además, se mantendrá el análisis de los instrumentos legales enfocados en la transformación del sistema de justicia.
Medidas sobre medios digitales
En el ámbito comunicacional, las delegaciones acordaron acompañar la decisión del Ejecutivo de continuar y ampliar el levantamiento de medidas administrativas sobre portales de noticias, páginas web y medios electrónicos.
El documento establece también el compromiso de impulsar una agenda de discusión sobre el uso y regulación del espectro radioeléctrico nacional. Este espacio de trabajo incluirá a actores públicos y privados del sector de las telecomunicaciones y contemplará la revisión de los marcos legales vigentes en el país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Deportes15 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política21 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional17 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos19 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


