Deportes
«Jonrón» Young enganchó el noveno y Magallanes cerró semana perfecta (+ vídeo)

Delmon Young sacudió su tercer jonrón en dos días y el noveno de la campaña regular de la LVBP, el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó otro y Navegantes del Magallanes venció a Cardenales de Lara 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Este triunfo cierra una semana perfecta para los bucaneros de 7-7 en lo que fue el debut con el timón de Luis Dorante, que asumió el mando el pasado martes 13.
Young en semana de ensueño
El toletero Delmon Young no ha parado de batear con una semana de ensueño al ligar de 24-13, cuatro tubeyes, jonrones, 11 fletadas y average de .541. Si no es el mejor de este período pues se le parece bastante.
Blanco abrió la pizarra
Fue Andrés Eloy Blanco, quien abrió la pizarra para la banda filibustera en la parte alta del quinto tramo con un elevado de sacrificio que trajo a casa a Rayder Ascanio.
Luis Valbuena emparejó las acciones al sonar cuadrangular, su quinto de la temporada en el cierre del sexto episodio.
Noveno estacazo de Delmon
De nuevo le tocó otro turno clave para Delmon Young, con dos compañeros a bordo, entre estos el colombiano Reynaldo Rodríguez, a quein bolearon para enfrentarse al líder en jonrones y todos los renglones ofensivos de los eléctricos, quien la mandó por encima del jardín izquierdo para romper el empate y colocar la pizarra 4-1.
#Vídeo HR Delmon Young, cortesía de Asofama #Magallanes pic.twitter.com/KfoqByiQww
— ADN Magallanero (@ADNMagallanero) November 19, 2018
Reynaldo también la voló
Para ratificar el gran momento que pasa la divisa, para el octavo Reynaldo Rodríguez también la sacó, su tercero de la temporada con un compañero en circulación.
Los mejores por los bucaneros fueron Delmon Young de 5-3, anotada, jonrón (9), tres fletadas; Luis Arráez de 5-3, dos anotadas; Reynado Rodríguez de 3-3, cuadrangular (3), dos anotadas, dos producidas. Ganó Enderson Franco (1-0).
Por Lara, Rangel Ravelo de 4-2; Luis Valbuena de 3-1, bambinazo (3), anotada, remolcada; Juniel Querecuto de 3-2. Perdió Luis Lugo (1-2).
Semana perfecta
Después de que estuvo en aguas turbulentes Magallanes cierra con 7 victorias desde que llegó Luis Dorante, que agarró al equipo en zonas bajas. Ahora es segundo con récord de 18-14 a dos juegos y medio del líder Cardenales (21-12) para cortar la racha de siete triunfos que acumulada la novena crepuscular.
Según prensa de la LVBP esta es la segunda racha de victorias de la nave y esta a una, cuando la logró en la campaña 2009-2010 entre 25 de octubre al 4 de noviembre.
La nave regresará al mismo escenario el próximo martes para medirse a Cardenales y el miércoles disputará el quinto juego contra su eterno rival Leones del Caracas, pero ahora en el estadio Universitario.
Leones frenó mala racha y agravó a Tiburones
Leones del Caracas se amparó en 14 inatrapables y comandados por Harold Castro que ligó doble, triple, remolcó cuatro, venció a Tiburones de La Guaira 8-1, en el estadio Universitario.
Los «melenudos» venían de perder cuatro en final, el último ante Magallanes en Valencia, Ahora deja récord de 16-15 para ubicarse cuarto.
Por el lado litolarense, bajó al séptimo escaño con la cuarta derrota al hilo (13-18).

Harold Castro sonó sencillo, doble, triple y remolcó cuatro para sacar a Leones de la Cueva negativa. (Foto: Prensa LVBP)
Tigres no los perdonó ni en «La Chinita»
Guillermo Moscoso lanzó pelota de cinco imparables, seis ponches en 6,0 innings, apoyado por el relevo y los bates oportunos Tigres de Aragua blanquó a Tigres de Aragua 4-0, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en el tradicional juego del Día de La Chinita.
Las anotaciones llegaron en el bateo de Gerse Pitre que impusó una en la parte alta del segundo innings y redondeó el doblete de Frankli Barreto, un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y tubey de Anthony Santander.
La novena bengalí, que esta semana también movió la mata al despedir a Ramón Hernández por Oscar «Cachi» Salazar, terminó la semana con récord positivo 4-2, con cuatro lauros consecutivos, incluido este escobazo ante los rapaces, que quedar ahora sexto (14-15). Zulia, con tres derrotas en fila es quinto (15-17).

Guillermo Moscoso intratable en 6.0 innings en blanco sumó su tercera victoria. (Foto: Prensa LVBP)
Amarista le dio hasta con el tobo
Pocos le habían descifrado algo a Omar Bencomo Jr, pero en el primero de la doble cartelera en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, Alexi Amarista y Luis Jiménez la sacaron para darle la victoria a Caribes de Anzoátegui 7-2,
A segunda hora, Amarista no dio cuadrangular, pero si doble, triple y fletó cinco para que la tribu lograra el doblete ante los insulares, en extrainning 9-2.
Amarista redondeó un largo día de 9-4, par de dobles, triple, cuadrangular, tres anotadas y ocho producidas. Caribes sigue en el sótano, pero ahora registra 13-19 a dos juegos del sexto puesto. Su rival, bajó al cuarto nicho (17-16).

Alexi Amarista no tuvo piedad ante los pitchers insulares. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la Ronda Regular
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA |
Cardenales | 33 | 21 | 12 | .636 | – | P1 |
Magallanes | 32 | 18 | 14 | .563 | 2.5 | G7 |
Leones | 31 | 16 | 15 | .516 | 4 | G1 |
Bravos | 33 | 17 | 16 | .515 | 4 | P2 |
Águilas | 32 | 15 | 17 | .469 | 5.5 | P3 |
Tigres | 30 | 14 | 16 | .467 | 5.5 | G4 |
Tiburones | 31 | 13 | 18 | .419 | 7 | P4 |
Caribes | 32 | 13 | 19 | .406 | 7.5 | G2 |
Juego del lunes
6:00 pm | Tiburones | Leones | Caracas | Directv |
ACN/MAS
No deje de leer:
Deportes
Venezuela ante Bolivia por tres puntos que valen medio boleto

Venezuela ante Bolivia, partido que vale medio boleto al Mundial de 2026. Eso se juega mañana viernes 5 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín, en la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El aforo del escenario oriental debe estar a reventar. Pero también millones de compatriotas estarán atentos del os 90 o más minutos que se disputarán en este césped, donde el combinado dirigido por el argentino Fernando Batista no pierde desde que arrancó este periplo.
La Vinotinto, viene de vencer a Perú en el mismo escenario con gol desde el punto penal, cobrado por el máximo artillero histórico del combinado patrio, Salomón Rondón, que llegó a 46 tantos en 117 presentaciones. Combinado al empate de la Verde en su estadio El Alto (0-0) contra Uruguay invirtió las posiciones, al pasar Venezuela al séptimo escaño, puesto de repesca con 15 puntos y su rival de este viernes bajó al octavo con 14.
Rival directo, de ahí la necesidad de ir por los tres punto de local si o si. Juego sin margen de error, porque hasta un empate podría complicar, con todo que quedaría con un punto por encima, el conjunto criollo le quedan tres juegos, pero dos de visitante (el martes contra Uruguay y en la otra ventana versus Argentina, para cerrar en casa contra Colombia), mientras que los bolivianos de los tres, dos son su feudo (ante Chile el martes, luego va Colombia y cierra de anfitrión contra Brasil).
Pero, «primero son las medias y después los zapatos» como dice el refrán y es este viernes el hoy y el futuro próximo a la vez para ambos combinados.
También puede leer: Jackson Chourio llegó a diez jonrones en triunfo de Milwaukee (+ video)
Venezuela ante Bolivia, partido que vale medio boleto…
Con el siempre recordatorio de ser Venezuela la única que no clasificado a un mundial de mayores, pues este partido tiene varias lecturas, porque aunque se piense el puesto de repechaje, que es donde está ahora, tampoco se descarta aún lograr el pase directo.
¿Por qué?, porque Colombia, que juega también este viernes (4:30 p, m.) es sexta con 20 positivos, recibe en Barranquilla al mal herido Perú (novena, 10 pts.), Un resultado adverso para los cafetaleros o empate le favorecerá a Venezuela, siempre cuando doblegue a Bolivia.
El fortín de Maturín sigue invicto para la Vinotinto, con cuatro empates y tres triunfos , que son 13 de los 15 puntos logrados hasta ahora y es junto a Argentina, los únicos que aún no caen en calidad de anfitrión.
Todo en el asador
De entrada sí. Fernando Batista no puede darse el lujo de especular desde el vamos, por eso se espera un once ofensivo, que implica salir de nuevo con dos hombres arriba, con Josef Martínez y Salomón Rondón.
Una zona medular, donde aún está la duda de Yefferson Soteldo, su puesto podría tomarlo Telesco Segovia, quien haría dupla con Jefferson Savarino. Más dos de contención José «Brujo» Martínez y Cristián Cásseres. Cuatro en defensa, con Jon Aramburu, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Alexander González, mientras que la puerta cuidada por Rafael Romo.
Cabe recodar que Tomás Rincón fue apartado de la convocatorio por lesión y Yangel Herrera debe pagar una fecha de suspensión.
Rival a especular y contragolpear
Al frente tendrá a una divisa dirigida por el boliviano Oscar Villegas, quien llamó a 25 jugadores de los cuales a 14 hacen vida en el exterior. Pero no podrá contar con una de sus principales fichas como lo es el volante creativo Ramiro Vaca, quien paga una suspensión por supuesta infracción por dopaje, que la federación tiene en apelación.
Aunque entre los llamados, está el veterano portero Carlos Lampe, no es de extrañar que lo ponga ante Venezuela y deja a su titular habitual, Guillermo Viscarra para el partido del martes contra Chile.
También se ampara en Miguel Terceros, un volante de 21 años que le brinda movilidad del tercer cuarto de cancha hacia adelante. Además, tiene llegada a gol. al punto que en 10 partidos con el combinado lleva cinco tantos (le anotó a Venezuela en El Alto), uno menos que los artilleros de las Eliminatorias, el colombiano Luis Díaz y el argentino Lionel Messi.
También sorprende con la convocatoria del extremo izquierdo Gary Rea. Otro joven de 21 años, quien tiene como principal virtud su velocidad y regate.
Probables alineaciones
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Alexander González; José Martínez, Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Jefferson Savarino; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT. Fernando Batista.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, Diego Arroyo; Héctor Cuellar, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Moisés Paniagua, Luchas Chávez, Gabriel Sotomayor. DT. Oscar Villegas.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Capacidad: 52.000 espectadores. Hora: 6:00 p. m.
A saber
- Bolivia venció a Venezuela 4-0 en la primera vuelta, en partido celebrado en El Alto, a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar, con dianas de Ramiro Vaca (ausente), Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro (convocados).
ACN/MAS
No deje de leer: Pablo López fuera de acción por lesión en el hombro derecho
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”