Connect with us

Sucesos

¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Publicado

el

Purga - acn
Foto: Redes
Compartir

Una purga realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte interna y externa del Terminal Big Low Center. Los efectivos castrenses adscritos al Destacamento D-411, capturaron a cinco personas solicitadas por la justicia.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411.

Sostuvo Puerta Saiz, que en operativos de seguridad ciudadana en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo; detuvieron a los cinco sujetos.

Al chequearlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que los mismos se encuentran solicitados por las autoridades.

Los identificó como Oswaldo Quintero, con solicitud ante el Juzgado Noveno de Control del estado Carabobo, por el delito de distribución de sustancia estupefacientes y psicotrópicas; José Pérez, quien está solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida ante la dependencia de División de Transporte Aéreo.

Asimismo, Lorena Soto, quien tiene solicitud ante el Cicpc Subdelegación de Puerto Cabello, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada; Daniel Pérez, requerido por el Cicpc Subdelegación Aragua, por el delito de persona extraviada y Bexa Hidalgo, quien se encuentra solicitada por el Cicpc Subdelegación Valencia, estado Carabobo,  por el mismo motivo.

La purga llegó a Carlos Arvelo

Seguidamente, el Comandante del D-411 aseguró que la purga sigue. Informó sobre la aprehensión de un sujeto por porte ilícito de arma de fuego.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz explicó que en operativo en el municipio Carlos Arvelo, apresaron a un ciudadano a quien le incautaron un arma de fuego tipo facsímil, marca Crosman Air Guns; modelo Repeatar 1008, calibre 4.5 mm, serial 092344109.

El procedimiento ocurrió en la entrada principal del barrio Los García. Al aprehendido lo identificó como José  Farfán.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Además agregó, que las actuaciones se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Prensa Destacamento 411

También puedes leer: La policía científica ultimó a un fugado de Polisandiego

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído