Sucesos
Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad
Detienen a sujeto por hurto en subestación de electricidad. Funcionarios de la Policía de Carabobo, efectuaron la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión en una subestación de servicio eléctrico. El hecho originó graves fallas de electricidad en varias zonas del sur de Valencia.
La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que oficiales de la estación Bella Vista patrullaban por la avenida Aranzazu, cuando recibieron la denuncia de una ciudadana alertando sobre la presencia de un hombre en las instalaciones de una subestación.
Los oficiales ya con conocimiento de la novedad se trasladaron al lugar. Cuando arribaron oyeron una fuerte explosión.
En el sitio del suceso, los funcionarios avistaron a un grupo de personas enardecidas cuando aparentemente intentaban linchar al sospechoso. Eso fue en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.
Al ver que corría peligro la vida de la persona que agredían, los uniformados lo rescataron y de inmediatamente lo trasladaron a un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, detalló.
Igualmente, indicó que el fuerte estallido interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Trapichito, Las Flores, Impacto, Pedro Herrera, Freddy Franco, José Leonardo Chirinos, La Victoria, La Loma, entre otros, afectando a los habitantes de esta jurisdicción.

Cable que incautaron a una persona. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Detienen a hombre con una válvula
Aunado a eso, precisó que cuando detienen al hombre de 40 años, le incautaron una válvula de reciclaje de aceite de transformador, con un peso aproximado de cinco kilos. Supuestamente la sustrajo ilegalmente del sitio, minutos antes de su captura. El caso lo remitieron a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.
En este contexto, el comisario mencionó que en la avenida principal de la urbanización Las Agüitas, funcionarios de la estación Los Guayos arrestaron en flagrancia a un adolescente de 17 años.
Presuntamente desmantelaba cables de una red de la empresa estatal CANTV ubicada en la zona. Mientras que en un hecho registrado en el barrio Las Flores, Valencia; capturaron un individuo tras decomisarle varios trozos de cobre.
ACN/Boletín Prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: ¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos
Sucesos
Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.
Falleció motorizado en avenida Cedeño…
Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.
Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Deportes17 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía21 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional16 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


