Carabobo
Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo

Este jueves, se instaló el Estado Mayor de Salud en Carabobo, encabezado por la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Con el impulso de las nuevas políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.
El acto protocolar tuvo lugar en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, donde convergieron todos los organismos vinculados al sector, así como los delegados ante el Congreso Revolucionario de Salud, voceros de Comités de Salud, entre otros representantes.
María Gabriela Miquelareno, viceministra de Salud Integral, aseveró que la atención y bienestar del pueblo venezolano está siempre en primera línea para el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Bajo mandato del presidente Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy estamos junto a la autoridad única de Salud, actores del IPASME, Barrio Adentro, Insalud, Misión Médica Cubana, Sanidad Militar, IVSS y el poder popular conformando el Estado Mayor de Salud en el estado Carabobo para tomar las acciones concertadas e integradas en pro del pueblo”, dijo Miquelareno.
Resaltó que esta iniciativa busca dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos y temas relacionados a esta área que es de gran importancia para la población. “Vamos avanzar en todo el plan de unificación del sistema, el nuevo modelo de gestión hospitalaria, plan de vacunación, análisis situacionales, formación del talento humano y todas las áreas que consideren necesarias para aumentar la salud de la ciudadanía”, expresó.
Fortalecen el Sistema Público Nacional
Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó el compromiso y respaldo del gobernador Rafael Lacava a todas las gestiones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de salud.
“El mandatario regional pendiente cada día de las mejoras y avances en el sector salud, tema que es de prioridad para esta gestión y con la instalación del Estado Mayor de Salud podremos regir las nuevas políticas a establecer en el país, profundizando los cambios que se ameriten para optimizar el Sistema Público Nacional”, agregó Yánez.
Asimismo, María Ochoa, delegada del I Congreso Revolucionario de Salud, subrayó que la las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, residen fundamentalmente en el pueblo.
“Somos nosotros los voceros del poder popular los que debemos apoyar y fortalecer todas estas acciones trazadas desde el Gobierno, es la única manera de lograr los objetivos, tenemos el deber y la responsabilidad de multiplicar esta información y los lineamientos en las comunidades para que se empoderen de todos los aspectos concernidos a la atención en salud”, acotó.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Gobernación de Carabobo
Le interesa: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo
Carabobo
Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio desde ayer jueves 26 de junio, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en las intercepciones de La Esmeralda, Valle Verde, Campo Solo, El Poblado y Olga Bayone.
La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) está al frente de los trabajos, tal como lo viene realizando de forma constante en toda la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que las cuadrillas de Vialsandi iniciaron el trabajo de la colocación de los stickers con el fin de ofrecerle a la ciudadanía que transita por la avenida Don Julio Centeno y a los habitantes del municipio San Diego una exacta orientación de las calles y avenidas de nuestra jurisdicción.
También puede leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos
Agregó que el municipio San Diego se caracteriza por ser estratégicamente organizado en el método de señalización, por cuanto cada día mejoramos el sistema donde esta vez cambiamos los stickers debido a que el sol y el agua los dañan y cada cierto tiempo se deben cambiar.
Finalmente dijo: «Seguimos construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades y con ciudadanos capaces de confiar y transformar su entorno».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias
-
Deportes20 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes21 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos22 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales