Carabobo
“Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró 96º aniversario en Carabobo
La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, un concierto de gala en los espacios del Centro Social Ítalo Venezolano, en el estado Carabobo. Esto a propósito del XCVI aniversario de su fundación, acontecimiento que ocurrió en 1922.
Durante la presentación la institución rindió homenaje el domingo a los maestros Juan Vidal Pastor, director de la Banda (1977-1980), Miguel Casas Augé subdirector de la Banda (1980-1987) y Leonard Bernstein (1918-1990). El solemne evento contó además con la participación especial de la Escuela de Ballet Devéloppé y UC Jazz, agrupación fundada por el Maestro Miguel Casas Augé en 1966.
El público disfrutó del repertorio que incluyó City Concerto (Miguel Casas Augé), Marcha Sinfónica Conchita Legua (Juan Vidal Pastor), Obertura Gabriel Alejandro (Juan Vidal Pastor), Obertura Cándida (Leonard Bernstein), West Side Story (selecciones Leonard Bernstein) y Cuatro Danzas de West Side Story (Leonard Bernstein).
La “Banda Sinfónica 24 de Junio”, está adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.
Júbilo para los carabobeños
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que el aniversario llega a todo el pueblo, porque representa la institución musical más longeva de la región y una de las más antiguas de Venezuela, que se aproxima a su primer centenario.
“Estamos de fiesta por los 96 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio y con este concierto que nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava han llevado de una manera calurosa, llena de júbilo, con esta gran celebración de los músicos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio”, enfatizó.
Ligdian Mata, la primera mujer directora titular de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, recordó que los maestros Miguel Casas y Juan Vidal Pastor, compositores homenajeados en el concierto, dejaron un gran legado en la banda carabobeña que continúa exaltando a la región en todo el territorio nacional.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo
Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


