Connect with us

Economía

Imposible estrenar zapatos en diciembre

Publicado

el

Estrenar zapatos - acn
Compartir

Estrenar zapatos en diciembre será cosa del pasado.  Eso piensan las personas en las calles que ven cómo, aunque la mayoría de empresas siguen sin cancelar las utilidades, las zapaterías han marcado el precio del calzado en cifras a las que muy pocos pueden llegar.

Una inspección en diferentes zapaterías reveló que  un par de zapatos de marcas reconocidas como Nike, Adidas o RS21 no se bajan de 15 mil bolívares soberanos.  Dicho de otra manera, una persona deberá gastar hasta 8 sueldos mínimos para poder comprar un par de zapatos.

Imposible estrenar zapatos en diciembre

“Es una locura lo que están pidiendo por un par de zapato en las calles. Yo tengo dos hijos y me endeude para comprar hace un mes los zapatos escolares. Con lo que agarre de aguinaldos terminaré de pagar lo que debo y ya veré que compro en un futuro”; dijo el señor Carlos Virgüez, padre de familia que admite que él no ve las tiendas de zapatos para no sentirse frustrado.

Los zapatos de vestir no son los únicos que están por las nubes. Ni los zapatos casuales, ni los deportivos y tampoco las sandalias son accesibles hoy en día para las personas.

“Fui a Metrópolis para ver qué compraba ahorita para diciembre y me regreso con la sensación de que tengo que pasarle un trapito a lo que estrené el año pasado. Yo no voy a comprar sandalias en 300 millones”, dice con tristeza la señora Amada Morales, trabajadora del sector público que asegura que con lo que cobre no podrá comprar ni siquiera una zapatillas.

Carlos Bello, encargado de una zapatería en el centro de la ciudad, explica que el alto costo de los zapatos y sandalias en el mercado obedece al problema inflacionario.

“Nosotros trabajamos con el dólar negro y cuando eso sube nosotros subimos nuestros precios.  Es impresionante ver cómo en menos de un mes el precio se ha triplicado. La gente se molesta, pero no podemos fijar un precio por más de una semana porque después no se va a poder reponer la mercancía en las vidrieras”, explica Bello.

ACN/diarios

No deje de leer:Excelsior Gama recaudó zapatos para jóvenes de escasos recursos

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído