Connect with us

Deportes

Clásico español sin sus principales estrellas

Publicado

el

clásico
El turno de Luis Suárez, Luka Modric y otros será este domingo en el Camp Nou. (Foto: Depor)
Compartir

El Clásico Español, aquel que hasta cambiaron de hora para que lo vieran en Asia por el huso horario, el que llena páginas enteras en el mundo,. Del que se habla desde el mismo día que sale el calendario, pues por primera vez en once temporadas no contará con dos de sus principales estrellas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es posibile que alguien despunte este domingo (11:15 am), cuando Barcelona recibe en el Camp Nou sin Messi a Real Madrid, sin Cristiano, el primero por lesión en el radio de su brazo derecho y el otro porque hace vida en la Juventus de Turín.

Las dinámicas y las percepciones de nada sirven ante un Clásico, un espectáculo ante el cual pocas veces vale el estado de forma o las rachas positivas de unos o de otros, ya que, como asegura el tópico, en él todo puede ocurrir.

Aún sin Messi es favorito

Atendiendo a momentos y sensaciones, Barcelona, aún sin Messi, sería favorito frente a un Real Madrid cuestionado, con un juego pobre, sin gol y con su entrenador señalado. Una victoria azulgrana abriría aún más la herida madridista, pero si los de Lopetegui ganan, las dudas cambiarían de color.

Las ausencias de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, los grandes referentes de ambos equipos, marcan el duelo.

Los dos, Messi y Cristiano monopolizaron el Clásico desde la temporada 2009/10. Dominadores del mundo, fueron la imagen del partido en todo el planeta. En los 32 precedentes no se perdieron ninguno. En el bagaje goleador, Leo superó a Cristiano por 20-18.

Y la prueba de que las percepciones son un brindis al sol en los clásicos se demuestra a partir de la estadística, ya que en la última década el Barça ha conseguido mejores resultados en el Santiago Bernabéu que el Real Madrid y los blancos han logrado sumar más que los azulgrana en el Camp Nou.

Incógnita del Clásico

La principal incógnita del equipo de Ernesto Valverde volverá a estar en quien sustituirá en el once a Leo Messi. Todo apunta a que tras el positivo ensayo ante el Inter de Milán, el Barça repita once y sea Rafinha Alcántara el que ocupe el lugar del argentino.

Sin Messi, el Barça fue un equipo más coral, con más despliegue físico, la línea de presión más adelantada y también necesitó la implicación de más jugadores. Pidió Valverde un paso al frente y muchos lo dieron, como Luis Suárez o incluso Rafinha Alcántara.

Salvo sorpresas, Valverde volverá a alinear al mismo once. Atrás contará con la pareja de centrales (Piqué, Lenglet) ante las bajas por lesión de Umtiti y de Vermaelen; Sergi Roberto y Alba serán los laterales; Busquets llevara la manija en el mediocentro con Rakitic por la derecha y Arthur por la izquierda. En la delantera, si como parece Rafinha volverá a ser titular, los otros atacantes serán el brasileño Philippe Coutinho y el uruguayo Luis Suárez.

La última bala de Lopetegui

Para el Real Madrid el clásico representa la última bala de Lopetegui. Con los jugadores sosteniendo la figura de su técnico, sin el deseo de un relevo en el banquillo.

Pero la necesidad de un buen resultado y un cambio de imagen para dar un giro a la dinámica y reforzar la figura cuestionada por la directiva madridista.

A la falta de gol, finalizada su racha de 8 horas y un minuto sin marcar, se le ha sumado la falta de confianza por la mala dinámica de resultados. Un punto logrado de los últimos doce.

Un mes y seis días sin vencer en LaLiga Santander. Son daros que plasman su caída desde el liderato hasta quedarse fuera de puestos europeos. Vulnerable ante cualquier rival, con dos derrotas consecutivas ante equipos de otra Liga como Alavés y Levante.

El fin de su crisis de resultados con el pírrico triunfo europeo ante un rival menor como el Viktoria Plzen (2-1), fue el primer paso del intento de recuperación cuyo impulso radica en el Camp Nou.

La resurrección ante el eterno rival siempre tiene mayor valor en la confianza y el Real Madrid no ha perdido en sus cuatro últimas visitas a su gran rival.

Bale sería su principal arma

Con la idea de jugar con velocidad y contragolpear al Barcelona aparece la figura de Gareth Bale como clave. Sus problemas musculares han provocado un bajón en su rendimiento y liderazgo.

Es la gran esperanza ofensiva de Lopetegui que apostará por Karim Benzema y un Isco lejos de su mejor tono físico en ataque.

La única duda del once radica en el lateral derecho, donde el Real Madrid presenta su única ausencia por lesión, Dani Carvajal.

Todo apunta a que la experiencia de Nacho en estos duelos se impondrá a la juventud de Álvaro Odriozola. Una derrota puede provocar el fin de una breve etapa de Lopetegui en el banquillo madridista.

A Saber…

Puestos: FC Barcelona (1º, 18 puntos); Real Madrid (7º, 14 puntos).

La clave: El momento del Barça sin Leo Messi.

El dato: Real Madrid no pierde en el Camp Nou en sus cuatro últimas visitas, desde el curso 2014-15, cuando cayó en Liga por 2-1.

La frase: “Hay que tener en cuenta los últimos resultados, pero no piensas cómo vienen anímicamente, o si vienen jugando mal. Los clásicos son clásicos” Luis Suárez.

“Tenemos que superar estos momentos complicados y apretarse los machos para intentar ganar el clásico”. Nacho Fernández

Nota: El Camp Nou vivirá su primer lleno del curso y para crear un clima especial se desplegará un mosaico de 90.000 cartulinas con el lema “We color football’ (le damos color al fútbol) y los colores azulgrana y de la ‘senyera’.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Rafinha, Luis Suaréz, Coutinho.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Estadio: Camp Nou. Hora: 11.15 am (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Que Muncy! Dodgers ganó maratónico e histórico juego a Medias Rojas

Deportes

Bayer Leverkusen conquista a Roma y amplia su récord mundial (+ video)

Publicado

el

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) celebra el segundo gol de Leverkusen. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen venció a la Roma 2-0 con autoridad este jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga, para extender el récord mundial. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

También puede leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Bayer Leverkusen venció a la Roma

Leverkusen venció a la Roma. Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en el propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales de Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Sin reacción

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.

Marsella y Atalanta empatan

Marsella y Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

Scamacca abrió la cuenta con la escuadra gala (20′) y emparejó Mbemba (22′), para dejar todo para la vuelta en Bérgamo.

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias

Gianluca Scamacca (C) anotó por Atalanta. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello empataron en sus respectivos compromisos del torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído