Carabobo
Falta poco para elección a la “Reina Festival de la Virgen del Socorro”
Avanzan los preparativos del concurso para elegir a la “Reina Festival de la Virgen del Socorro” 2018, evento que busca enaltecer la beldad de las mujeres que hacen vida en la capital carabobeña y homenajear los patrimonios culturales de Valencia.
A pocas semanas de la conmemoración la Alcaldía de Valencia, casi finiquita el proceso para su comienzo.
María de Marvez, esposa del alcalde informó que; el concurso ya cuenta con las 14 chicas que representarán a los monumentos del Centro Histórico de la ciudad. Quienes competirán para convertirse en la imagen de las obras sociales impulsadas por el alcalde Marvez y el gobernador Lacava en Valencia.
“Las chicas cuentan con un mes de preparación, en donde recibirán clases de pasarelas por parte de María José Brito, quien fue Miss Carabobo 2012.
Asimismo, son coordinadas y supervisadas por la Miss Earth Carabobo 2017, Karla Hurtado”, indicó.
Desayuno especial
Señaló que tendrá un desayuno especial con el grupo de señoritas; en donde las conocerá de mejor manera y escuchará qué aportes podrían brindarle a la municipalidad de ser coronadas como la próxima reina del Festival.
Finalmente, destacó que las participantes tienen como patrocinante oficial el centro odontológico “Dental Clinics”.
Este se ha encargado de atender y embellecer la dentadura de las chicas. Están siendo entrenadas en el gimnasio “Nota Fitness”, en donde se les prepara físicamente.
Las candidatas se encuentran sometidas a ensayos para la demostración de sus habilidades en pasarela. Además del show central que engalanará los espacios del Teatro Municipal de Valencia.
ACN/Prensa Alcaldía de Valencia
Lea: Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


