Deportes
Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018
Emiratos Árabes Unidos será la cuarta prueba de La Vinotinto en 2018, cuando se midan este martes(12:00 m) en el estadio Olímpico Luis Campanys, en Barcelona, España.
Los dirigidos por Rafael Dudamel que se preparan para la Copa América Brasil 2019 y el Premundial Catar 2022, vienen de caer estrepitosamente el pasado 12 de octubre ante Euskadi (País Vasco) 4-2 en el estadio estadio Mendizorroza de Bilbao.
A este amistoso hay que agregarle la derrota a expensas de Colombia 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami y la victoria contra Panamá en el Istmo (2-0), quedando por delante los juegos versus Japón y Irán el 16 y 20 de noviembre respectivamente.
Emiratos Árabes viene de empatar
El rival Emiratos Árabes Unidos viene de un empate (1-1) ante el combinado de Honduras, en un partido que curiosamente se disputó a puerta cerrada el pasado 11 de octubre, también en Barcelona, pero en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Se esperan cambios de Dudamel
Tal como sucedió en los partidos de septiembre, se espera que Rafael Dudamel salga con un once diferente al mostrado contra Euskadi, más cuando fue superado en muchos pasajes del cotejo, que llegó a estar empatado (1-1) con la diana de Aristóteles Romero y maquilló el marcador Andrés Ponce en las postrimerías.
De nuevo sin Josef Martínez
Tal como sucedió ante los canaleros, el valenciano Josef Martínez tampoco estará en la partida, al viajar a unirse a su club Atlanta United, que está en la etapa cumbre de la temporada de la Major League Soccer (MLS).
A eso hay que unirle la baja de Salomón Rondón, quien se recupera de una lesión con su equipo Newcastle, de la Liga Premier inglesa.
Eso significa que Dudamel contará con solo tres atacantes, Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal-Portugal), Ronaldo Peña (Houston Dynamo-MLS) y Andrés Ponce (Anzhi-Rusia), aunque también cuenta con el extremo Adalberto Peñaranda (Watford-Inglaterra).
La nómina quedó con 23 futbolistas, donde solo uno juega en la liga local, como lo es el lateral Luis Mago (Carabobo FC).
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Lideraron la farra! Chacín y Arcia se dieron banquete y Milwaukee venció a Dodgers (+ vídeos)
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


