Conéctese con nosotros

Sucesos

Creías que lo habías visto todo y aparecen los Poli-Sicarios

Publicado

el

Poli-Sicarios acn
Compartir

Cinco Poli-Sicarios quedaron detenidos por estar vinculados al sicariato de un jefe policial. Otro centenar es investigado por el Ministerio del Interior y Justicia.

Con La detención del quinteto de funcionarios de la Policía del Zulia, queda parcialmente resuelto el asesinato del comisario Benito Cobis. La víctima fue asesinada la madrugada del pasado 5 de octubre en la carretera Lara-Zulia. Ello pone el descubierto el grado de descomposición de los organismos policiales, señalaron los investigadores.

Junto con Cobis, director de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  también cayó muerto su escolta, el oficial José Luís Rodríguez Rivero.

Desde el inicio de las investigaciones el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que no se descartaba alguna complicidad interna. Las pesquisas se dirigían hacia organizaciones criminales de la región. Por el abanico de hipótesis incluía a los Poli-Sicarios.

La tarde del pasado las autoridades detuvieron a los cinco policías que sicariaron a su jefe. Tras el desmantelamiento de la banda de Poli-Sicarios la Diep quedó intervenida por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Más de 300 funcionarios policiales adscritos al organismo se encuentran bajo investigación, confirmó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Polisicarios destronan a malandros

El Cicpc incautó cinco automóviles, teléfonos celulares  y las armas de reglamento de los policías detenidos. Benito Cobis  no llegó a cumplir dos meses en el cargo. Se estima que tocó vitales intereses y sus subalternos se sublevaron.

La investigación se encamina a descartar la participación de los policías en una cadena de asesinatos cometidos en el país. Entre los investigados se encuentra el exjefe de la DIEP, el supervisor jefe Luis Orlando Curiel Fernández. Se sospecha que fue el autor intelectual en la muerte de Cobis.

También están detenidos los oficiales Jhonny Rodríguez, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles y Ronny Ortigoza. Los investigadores presumen que se encuentran en presencia de la más activa organización de Poli-Sicarios de los últimos tiempos. Este fenómeno se replica en diversas regiones. De día son policías y de noche son sicarios.

También te puede interesar: Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay 

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído