Economía
Nuevos precios de la gasolina para la próxima semana

La próxima semana está «estimando la activación del plan de los nuevos precios de la gasolina; y el subsidio directo a los venezolanos», anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La declaración la realizó durante una cadena nacional; en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera; que se desarrolla en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
Igualmente, el mandatario expresó que activaría «las estaciones de gasolina internacional; que van a cobrar a precio internacional subsidiado; para venderle gasolina a los colombianos».
«Estación de gasolina en San Antonio del Táchira; y ahí pueden venir con sus carros de Cúcuta y echen gasolina a precio internacional más barato; subsidiado por Venezuela para cortar el contrabando», agregó.
Maduro informó que había propuesto al gobierno colombiano que nombrara un delegado para tratar estos temas y afirmó estar listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo.
«Yo he propuesto al gobierno de Colombia que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio y atención de la población colombiana en la frontera y estoy esperando la respuesta del presidente Iván Duque. Estoy listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo», comunicó.
ACN/AVN
No deje de leer: Más de 5 mil personas participaron en la XI Carrera 10K Gatorade VLN Rock
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional13 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes16 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)