Sucesos
Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.
Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.
Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Foto: Prensa Cicpc
Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.
Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:
- Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
- Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
- Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
- Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
- Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
- Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
- Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.
ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach
No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón
Sucesos
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.
Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.
Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.
El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.
Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego
Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.
La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.
Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó para formalizar su detención.
Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.
La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.
La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.
Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos22 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía19 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Espectáculos21 horas ago
José «POKE» Ferrer, baterista de FreeCover, colmó Artmónico Estudios para master class “Sonido & Groove”