Connect with us

Deportes

¡De nuevo! con nueva cara el estadio Olímpico de la UCV

Publicado

el

De nuevo
La grama en perfectas condiciones, según como se puede apreciar. (Foto: EFE)
Compartir

De nuevo el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luce nueva cara y que solo será utilizado para los partidos oficiales del Caracas FC y Deportivo La Guaira de primera división y el local académico que hace vida en segunda.

De nuevo bonito y con nuevas reglas

Cero prácticas de los equipos profesionales y los partidos a realizarse deberán disputarse con 48 horas entre un partido y otro,

Eso indica que el calendario de la FUTVE con respecto a estos tres clubes tendrán que ser reprogramados, por lo menos desde que comiencen a utilizarlo luego del partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando Caracas FC reciba al Atlético Paranaense brasileño el 19 de este mes.

Según Alxia Arias, ingeniero de la Fundación UCV, la encargada de llevar las riendas del recinto, el trabajo contó con el apoyo del club saurio y litolarense, en los ocho meses que duró cerrado por el deterioro.

“Teníamos que hacer un esfuerzo por rescatar el alto talante de nuestras instalaciones (…) una de las mayores dificultades que observamos fue el uso excesivo de las instalaciones”, señaló Rivas a EFE.

Quedó “pepito”

Desde la grama hasta los camerinos, entre otros arreglos a fondo recibió el recinto que es parte del Patrimonio Cultural; de la Humanidad, que recibió el visto bueno por Conmebol para que los saurios pudieron disputaron su partido de Sudamericana; además de pedirles el bueno uso de 9 horas semanales para mantener la grama.

Ahora los clubes contarán con una cancha alterna de grama artificial donde podrán preparar los partidos previos.

Comprometidos a cuidarlo

Rostin González, deportivo del Caracas FC, señaló que este es un estadio de la universidad, “no es de los equipos; a pesar de que hagamos vida aquí, debemos cuidarlo”.

“Estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, agregó.

Se pudo conocer que representantes de Conmebol regresarán el 2 de octubre al país para inspeccionar la obra que no; solo fue vetada por su grama, también por otras áreas del recinto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zamora comandó ofensiva venezolana en triunfo ante Islas Vírgenes

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído