Sucesos
Vacílate cómo estallan solas las subestaciones eléctricas (Videos)

Las subestaciones eléctricas del país estallan solas y sus estruendos generan angustia e interrumpen la paz de los venezolanos.
La madrugada del viernes, vecinos de la ciudad de Maracaibo reportaron la repentina explosión de la Subestación Las Tarabas. Cerca de la 1:30 de la mañana escucharon la explosión en la planta que dispone de custodia policial y militar. La empresa Corpoelec no se ha pronunciado.
Los fogonazos acompañados de destellos generaron angustia, pues los transformadores de situados en la calle 76, comenzaron a desplomarse. Gran parte de la ciudad quedó sin servicio de energía eléctrica.
Según reportes de las autoridades, en lo que va de año cuatro subestaciones eléctricas estallaron en el estado Zulia. En ese sentido se señala que la entidad es una de las más afectada por los cortes eléctricos.
En las últimas 48 horas la ciudad de Caracas ha sufrido dos apagones. En la ciudad de Valencia, el fenómeno de los cortes eléctricos es también habitual. Los vecinos denuncian el colapso del servicio por falta de inversión, aunque las autoridades insisten en que se trata de saboteos.
Luego de explosión de la subestación de Las Tarabas, explotaron TODOS los transformadores de la calle 67 Cecilio Acosta.
No me cabe la menor duda de que esto que estamos pasando es un plan perverso para atacar la tranquilidad de los zulianos. Es a propósito!! #Maracaibo #sinluz pic.twitter.com/BTYLuF5OxV
— Edgar Izarra Teran (@EdgarIzarra) August 31, 2018
Siguen saliendo más videos de lo ocurrido durante madrugada de este viernes en #Maracaibo cuando explotó la subestación Las Tarabas. Es la cuarta explosión que se registra en el año según reportan periodistas en la entidad. pic.twitter.com/m5ayJwgdjz
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 31, 2018
#Maracaibo y la subestación las tarabas! Grave! Lo q está pasando! @trafficMcbo pic.twitter.com/n0oR1UrC0d
— Er necio (@ErNecioMaximus) August 31, 2018
No dejes de leer: ¡Una pelusa! Es peor el éxodo venezolano que el de los sirios (Video)
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo13 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo13 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional11 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes16 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025