Carabobo
Cierre de empresas y escasez incrementarán con medidas del Gobierno

Las medidas aplicadas por el gobierno incrementarán el cierre de empresas y la escasez; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.
Para la autoridad del gremio productor ninguna de las políticas implementadas por el Ejecutivo aumentarán la manufactura en la nación e imposibilita la recuperación de inventarios.
González aseguró que la nación pasará de un proceso hiperinflación a maxinflación.
Explicó que las decisiones implementadas por el Gobierno, no son coherentes con los procesos productivos.
«El Ejecutivo debió primero hacer los anuncios de precios y luego fijar el ajuste salarial, pero lo hizo al revés».
Explicó que toda acción de manufactura es afectada por el costo de mano obra, pues tiene incidencia a lo largo de la cadena productiva y al fijarse los salarios; posterior a los precios, sucede que el fabricante queda relegado en dicho ajuste.
Escasez
El presidente de Fedecámara Carabobo, aseguró que la receta es la misma que ha conducido al país a la situación de desabastecimiento; que acusa el mercado en la actualidad como lo son “el control de precios y la emisión de dinero sin que ello represente lo que ocurre con la demanda y la oferta”.
“El decreto del mandatario Nicolás Maduro, de entregar bonos a la población inyecta circulación de dinero al sistema lo que generará; que se agudice el agotamiento de los inventarios en todas las áreas es decir entramos en un proceso maxinflacionario».
Ingreso de los trabajadores se redujo a la mitad
González aseguró que el salario mínimo decretado por el Ejecutivo, ya no representa los 30 dólares iniciales. En estos momentos el ingreso del sector laboral se ubica en $ 14, debido a que el dólar paralelo subió entre 100 a 120 bolívares soberanos.
Lo que significa que los trabajadores ganaran menos de la mitad. A su juicio, el Gobierno debe controlar la hiperinflación y la única forma de hacerlo es parar la emisión de dinero inorgánico.
Igualmente debe levantar la producción nacional, para ello debe quitar los impuestos a las empresas; por un tiempo perentorio mientras se recupera la economía del país.
«El control de precios debe darse por producción y no impuestos. Además debe pararse la detención de comerciantes, porque eso llevará a más cierre de negocios».
ACN
No deje de leer: Solicitudes del diputado Àlvarez Gil no fueron atendidas en la Sundde
Carabobo
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Las autoridades del estado Carabobo conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia.
En perfecta fusión cívico- militar-policial, Carabobo conmemoró con un simbólico y emotivo acto de ofrenda floral, 215 aniversario de la Proclama de Independencia de Venezuela. Allí hicieron acto de presencia los diferentes organismos de seguridad del estado Carabobo.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Héctor Cadenas Daal. Asimismo, autoridades militares de alto rango, representantes de cuerpos de seguridad, miembros del poder público y diversas instituciones del estado.
«Han pasado 215 años desde aquel primer grito de independencia, una vez más nosotros reafirmamos ese compromiso patrio. La soberanía reside en el pueblo y hay un pueblo en arma dispuesto siempre a defender nuestra integridad territorial en perfecta fusión popular, militar, policial. Aquí estaremos siempre garantizando nuestra defensa y autodeterminación», expresó París Lara durante su intervención.
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia con honores
El acto incluyó honores a la Bandera Nacional, al Libertador Simón Bolívar, mediante la lectura de sus pensamientos más emblemático. Así como al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, destacando su legado en la defensa de la soberanía venezolana.
“Hoy conmemorando aquel histórico 19 de abril de 1810, nuestro pueblo está dispuesto a defender este suelo sagrado ante cualquier injerencia de todo imperio que intente quitar la paz, la tranquilidad y la integridad de este pueblo. Porque aquí en Venezuela somos independientes, soberanos y tomamos nuestras propias decisiones», manifestó Cadenas Daal.
A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También, del Ejército Bolivariano, la Armada y la Aviación Naval Bolivariana, así como delegaciones de la ZODI Carabobo.
La jornada culminó con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, entre ellas miembros del Concejo Municipal de Valencia, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría del estado Carabobo. Igualmente, la Sociedad Bolivariana, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, en homenaje al espíritu libertario que dio origen a la República.
No deje de leer: Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Deportes17 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Economía7 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)