Conéctese con nosotros

Carabobo

Sindicatos presentaron a Ministerio situación de empresas carabobeñas

Publicado

el

sindicatos
Compartir

Representantes de diferentes sindicatos de Carabobo, presentaron a funcionarios del Ministerio del Trabajo, la situación de las empresas de la entidad.

La comisión del ente laboral, se reunió con los líderes laborales en las instalaciones del Inces de la avenida Lara, de Valencia; lugar donde recibieron cada uno de los casos.

En el encuentro se evaluó la situación actual de cada  compañía, cierre; producción  y despidos.

Rafael Sánchez “chemón”, vocero de la Congreso de Trabajadores de Carabobo;  indicó que la idea de reunirse con representantes del Ministerio del Trabajo es dar solución al sector.

“Hicimos una asamblea para que cada uno presente, su caso a la comisión del Ministerio del Trabajo. Se   irá solventando un sin número de problemas de vieja data y los nuevos, para ello se conformó una sala situacional”.

En la lista se incluyó los más de 500 despedidos de Empresas Polar, ciudadanos que cesantearon el martes 28 de agosto.  Igualmente el cierre de varias empresas del sector plástico, cuyo personal engrosa la lista de desempleo en la entidad desde el viernes de la semana pasada.

«Las  empresas están  colocando  como pretexto,  las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional. Los trabajadores no pueden pagar, por la situación de las compañías; además el Gobierno está garantizando el subsidio, para que sigan produciendo”.

Evaluaron casos de compañías estatizadas

Sánchez, destacó que también tocarán el caso de las empresas del Estado y el Gobierno debe solventarlas.

“Estamos esperando que el primero de septiembre la situación de las empresas; mejore.. Sabemos que hay fallas  en la compañías nacionales y no las ocultamos”.

El dirigente laboral, aseveró que el 30% del aparato productivo está funcionando; mientras que en el resto hay muchos problemas de insumos.

Espera que este escenario mejore  con las políticas  recién anunciadas por el Ejecutivo, que permite la adquisición de divisas; para elevar la producción nacional  y  de compañías que pertenecen a otra nación que estén ubicadas en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Carabobo

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Publicado

el

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.

Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.

También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica

Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.

La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.

Cultores carabobeños beneficiados en jornada médica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído