Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegios municipales mostraron derroche de destreza en “San Diego voz y talento”

Publicado

el

colegios municipales
Compartir

Coreografías, monólogos, cantos y bailes infantiles se pusieron de manifiesto durante el  evento: “San Diego voz y Talento”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía del municipio San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura para exhibir los talentos de los estudiantes de los colegios municipales en la celebración de la semana aniversario.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, quien resaltó el arte fusionado con la emoción que reinó durante el desarrollo de la actividad. Asimismo reconoció el trabajo de las docentes el que catalogó como “duro” por la actual situación que afecta al país, “pero lo que nos proponemos lo hacemos”.

Los proyectos se van dando uno por uno, pero se dan,  nuestra gestión hecha con mucha planificación hace que se cumplan todas las metas trazadas a lo largo de cada año. “Pero, como se sabe mi debilidad son los niños y pro de ellos, buscaremos lo mejor, por su formación, su educación y su moral”, dijo.

Asimismo, acudió el director general de operaciones del ayuntamiento sandiegano, León Jurado Laurentin; la directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera; la coordinadora de Educación, Korelia Salvatatierra; los padres y los representantes de los estudiantes de los colegios municipales, quienes pasaron un rato muy animado.

La Lcda. María Esther Antequera refirió que el encuentro fue solo una muestra del derroche musical de los protagonistas. “Estamos orgullosos de la población que tenemos, de los padres que nos acompañan en  cada aventura,  sin esta disposición  no se pudiera cumplir con la iniciativa”.

A la vez invitó a las II Mini Olimpíadas Deportivas que se efectuarán este miércoles 25 de octubre  en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte San Diego, Iamdesandi, entre las 7:30 am y 1:00 pm donde participará la población estudiantil y docente de las escuelas del municipio.

Nota de prensa.

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído