Conéctese con nosotros

Nacional

Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios

Publicado

el

Compartir

Actualmente los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran paralizados debido a una reestructuración para garantizar las mejoras en los servicios.

la información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; luego que se llevará a cabo una reunión con la directiva del Saime; indicó que el ente tendrá una revisión para georeferencial el servicio territorial nacional; como la infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal.

Explicó que de las 244 oficinas ubicadas en todo el país, se evaluará con cada directivo regional la situación; para crear propuestas y ser enviadas al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Creación de la Policía Nacional Migratoria

Reverol explicó que se creará la Policía Nacional Migratoria la cual trabajará en cada aeropuerto del país. «Eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.

Cabe destacar que el ministro puso a disposición de los usuarios el correo [email protected]; para que todos los ciudadanos de este servicio hagan sus denuncias si ocurre algún hecho irregular en cualquier oficina.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído