Connect with us

Deportes

Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana

Publicado

el

Boletos a octavos
Diomar Díaz en noche inolvidable y de altura al marcar triplete. (Foto: EFE)
Compartir

Boleto a octavos. Caracas FC se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar  de visitante 4-3 ante el equipo peruano Sport Huancayo.

Triplete del delantero Diomar Díaz, que por dos veces neutralizó la ventaja obtenida por los locales, y un último tanto de ariete Fernando Aristeguieta.

Boleto a octavos con Díaz de protagonista

Díaz fue el artífice de lograr el boleto a octavos. El jugador ya había anotado un gol en el triunfo 2-0 del partido de ida jugado la pasada semana, completó una soberbia actuación en la que casi todos los balones que tocó terminaron en gol.

Ahora Caracas FC, ya con el boleto a octavos,  espera por rival que saldrá este jueves en el partido de vuelta entre Paranaense brasileño con el Peñarol uruguayo.

Fue un partido toma y dame

Los goles de Díaz permitieron a Caracas igualar los tantos de Ricardo Salcedo, Marcio Valverde y Jonathan Sauñe para Huancayo, mientras que Aristeguieta anotó el gol de la victoria ya en el tiempo añadido.

Perú se quedó sin representantes

La eliminación del Sport Huancayo deja a Perú sin representantes en los torneos internacionales, pues ninguno de los ocho clubes que tomaron parte en ellos pudieron alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Huancayo se fue arriba

Todo indicaba que el partido se ponía de cara para Huancayo cuando a los 14 minutos marcó el primer gol racias a una jugada a balón parado que Salinas envió a la red con un remate de cabeza.

Comenzó la fiesta de Diomar

Diomar Díaz comenzó su fiesta  ante el portero Joel Pinto, al que batió con un sutil toque para marcar su primer gol en el partido.

Huancayo se volcó en ataque y, al borde del descanso, Valverde marcó el segundo tanto tras una buena combinación con Marcos Lliuya.

Respondieron los saurios

Los jugadores dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente ni bien se reanudó el encuentro, con un nuevo; tanto de Díaz en el primer minuto de la segunda parte, gracias a un potente disparo desde fuera del área que entró en el arco tras chocar en la cruceta.

Díaz redondeó su actuación con el tercer gol en un contraataque que terminó por enterrar cualquier esperanza de Huancayo de; lograr una remontada heroica.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales, lo que fue aprovechado para equipo local para; lograr un merecido empate por medio de Jonathan Sauñe.

Aristeguieta marcó la victoria

Ya en el tiempo agregado, los visitantes no cesaron de buscar el triunfo a pesar de tener la clasificación en; las manos y anotaron el cuarto gol en otro contraataque que culminó Aristeguieta.

Boleto a octavos

Fernando Aristeguieta (der.) cerró la cuenta y la victoria roja. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Sport Huancayo (3): Joel Pinto; Cord Cleque (Luis Trujillo, 50′), Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Victor Peña (Carlos Gonzáles, 62′), Ricardo Salcedo, Jean Deza (Jonathan Sauñe, 50′); Marcos Lliuya y Carlos Neumann. DT. Marcelo Grioni.

Caracas (4): Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (Moisés Acuña, 46′), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace, 84′); Diomar Díaz (Jesús Arrieta, 75′) y Fernando Aristeguieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Richard Salinas. (14′), Diomar Díaz (28′ 46′ y 69′), Fernando Aristeguieta (901′), Marcio Valverde (43′), Jonathan Sauñe (86′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Salcedo, Moreira, Hernández, Martins, Valverde y Añor. Escenario: Estadio Huancayo. Asistencia:  8.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Deportes

Bayer Leverkusen conquista a Roma y amplia su récord mundial (+ video)

Publicado

el

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) celebra el segundo gol de Leverkusen. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen venció a la Roma 2-0 con autoridad este jueves 2 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga, para extender el récord mundial. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

También puede leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Bayer Leverkusen venció a la Roma

Leverkusen venció a la Roma. Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en el propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales de Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Sin reacción

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.

Marsella y Atalanta empatan

Marsella y Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

Empujados por su entusiasta hinchada, que sueña con su sexta final europea y su primer título continental desde que logró la Copa de Europa en 1993, los locales apuraron sus posibilidades y tal vez merecieron más, pero su delantera careció de la puntería necesaria ante el buen orden italiano.

Scamacca abrió la cuenta con la escuadra gala (20′) y emparejó Mbemba (22′), para dejar todo para la vuelta en Bérgamo.

Leverkusen venció a la Roma - Agencia Carabobeña de Noticias

Gianluca Scamacca (C) anotó por Atalanta. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello empataron en sus respectivos compromisos del torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído