Conéctese con nosotros

Nacional

Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

Publicado

el

Baduel -acn
El 3 de abril de 2009, el exministro fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar. Foto: @charitorojasp
Compartir

Después de que la esposa de Raúl Isaías Baduel revelara la identidad del equipo de defensa del general. El cuñado, abogado y la señora Cruz de Baduel fueron víctimas de persecución.

La denuncia la formuló el abogado del militar, Guillermo Rojas. “Una vez hecha la aclaratoria, curiosamente ella fue objeto de ataque la noche de este jueves y la misma noche se apersonaron cuatro individuos a mi casa con el motivo de ingresar de manera ilegal«.

El profesional del derecho aseguró que las tres acciones intimidatorias las ejecutaron el mismo día. «Las cuatro personas andaban armadas la misma noche que la señora Cruz de Baduel y su hermano son objeto de persecución por dos motorizados armados”. Ante estas acciones ilícitas, el abogado del exministro de Defensa, exigió al Gobierno nacional investigar los hechos.

¿Por qué está preso Isaías Baduel?

El 3 de abril de 2009, el exministro fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción. Lo acusan de malversar fondos de la Fuerza Armada Nacional y de supuesto abuso de poder. Sin embargo, la defensa ha argumentado que se trata de un juicio político. De hecho el general se declaró un «preso de Hugo Chávez».

Recientemente el militar volvió a ser noticia después de que se difundió una imagen en la que se le ve con abdomen abultado y barba abundante. Ese momento corresponde al 28 de febrero cuando lo trasladaron a los tribunales para conocer su sentencia.

El general ya estuviese en libertad pero una nueva acusación en su contra truncó su libertad; traición a la patria e instigación a la rebelión. Su hija, Andreina Baduel, ha calificado el proceso: “Ha sido continuado el ensañamiento en su contra”. Vale destacar que el exfuncionario del chavismo expresó abiertamente su descontento contra el Gobierno.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído